Ya son 12 las personas que han sido detenidas por el asesinato de los 2 sacerdotes jesuitas en Cerocahui, Chihuahua, ya que se informó que un sujeto de nombre Julio César, fue detenido en Mexicali.
Así lo dio a conocer el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas por medio de un mensaje que compartió en Twitter, en el cual detalló que la última detención se dio el 5 de julio.
De esa manera, suman ya 12 los detenidos por el asesinato en Cerocahui, Chihuahua, de los sacerdotes jesuitas, Javier Campos y Joaquín César Mora.
En los hechos ocurridos el pasado 20 de junio, también fue asesinado Pedro Palma, un guía de turistas en la zona de Cerocahui, en el estado de Chihuahua.
El último detenido por asesinato de sacerdotes jesuitas acompañó a “El Chueco” tras el crimen
En su publicación, Jesús Ramírez Cuevas explicó que el pasado 5 de julio, fue detenido en el municipio de Mexicali un presunto implicado en el el asesinato de sacerdotes jesuitas.
Al detallar que se trata del 12 que ha sido detenido por el caso y que responde al nombre de Julio César “N”, el funcionario indicó que se presume que estuvo implicado en los hechos.
Al respecto, destacó que durante los hechos posteriores al asesinato de los 2 sacerdotes, el detenido estuvo con Jose “N” alias “El Chueco”, principal sospechoso del crimen.
En particular, Jesús Ramírez Cuevas refirió que el sujeto detenido, estuvo en compañía de “El Chueco” cuando los cuerpos de las víctimas fueron abandonados.
Finalmente, en su publicación el vocero de la oficina de Presidencia indicó que con el aseguramiento de Julio César “N”, son ya 12 los detenidos por el asesinato de los sacerdotes jesuitas.
“El 5 de julio en Mexicali se detuvo a Julio César “N”, vinculado al asesinato de los párrocos jesuitas Javier Campos y Joaquín Cesar Mora, en Urique, Chihuahua. El detenido estuvo con Jose “N” El Chueco, cuando se tiraron los cuerpos de las victimas. Ya son 11 detenidos del caso”
Jesús Ramírez Cuevas
Suman 12 detenidos por el asesinato de 2 sacerdotes jesuitas en Cerocahui, Chihuahua
La detención del presunto implicado en el asesinato de los sacerdotes jesuitas en Cerocahui, fue conseguida por elementos de las fiscalías de Chihuahua y Baja California, así como de la Sedena.
La primera detención por el asesinato de los sacerdotes jesuitas en Cerocahui, Chihuahua, se dio el pasado 25 de junio y en los días siguientes se han asegurado a más implicados.
Fue el pasado 20 de junio cuando 2 sacerdotes jesuitas, fueron asesinados en Cerocahui, Chihuahua, debido a un pleito de beisbol iniciado por el equipo perdedor.
Javier Campos y Joaquín César Mora, mejor conocidos como “El Gallo” y “El Morita”, fueron asesinados dentro de un templo por el patrocinador del equipo perdedor, José Noriel Portillo “El Chueco”.
Hasta el momento, “El Chueco”, quien ha sido señalado como el principal responsable de la muerte de los sacerdotes jesuitas, no ha sido ubicado o detenido por las autoridades.