Un falso psicólogo ingresó a la secundaria Agustín Vadillo Cicero, en Yucatán, para dar un discurso; este sujeto argumentó que había sido enviado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Los padres de familia de los alumnos de esta institución se alarmaron porque este hombre pudo ingresar fácilmente al plantel y llegar a los alumnos.
Además, este falso psicólogo dio un polémico discurso a un grupo de estudiantes de la secundaria Agustín Vadillo Cicero, en Yucatán; esto fue lo que dijo.
Falso psicólogo ingresa a secundaria Agustín Vadillo Cicero en Yucatán
En Yucatán, un hombre de 35 años de edad logró ingresar a la escuela secundaria Agustín Vadillo Cicero y se hizo pasar por un psicólogo.
De acuerdo con las autoridades de la escuela, el sujeto, de nombre José, llegó a este plantel solicitando empleo, argumentando que había sido enviado por la SEP.
El sujeto fue llevado a la biblioteca de la secundaria Agustín Vadillo Cicero en lo que las autoridades del plantel confirmaban que era un enviado de esta dependencia.
Este falso psicólogo se quedó solo por un momento y aprovechó para salir e ingresar a uno de los salones donde no había profesor.
Durante 40 minutos, el grupo 3° F fue secuestrado por este falso psicólogo y dio un polémico discurso pues incitó a los alumnos al suicidio y a tener relaciones sexuales con él.
Los estudiantes relataron que el falso psicólogo los invitó a drogarse y les dijo que la “juventud de hoy que no es como la de antes”, por lo que deberían matarse.
Padres de familia exigen más seguridad en secundaria Agustín Vadillo Cicero en Yucatán
Tras este episodio donde un falso psicólogo ingresó a la secundaria Agustín Vadillo Cicero, los padres de familia han exigido a las autoridades de esta escuela mayor seguridad.
Los alumnos relataron que cuando este sujeto llegó a su salón, ellos pensaron que era un maestro, sin embargo, nunca se identificó y se encerró con los adolescentes.
Tras 40 minutos de discurso, las autoridades lograron abrir la puerta del salón y sacaron al falso psicólogo de la secundaria de Yucatán, sin embargo, no se informó a la policía.
Los padres de familia de esta institución se molestaron porque este sujeto no fue remitido a las autoridades y exigieron que se presentara una denuncia por este secuestro.
“Nuestros hijos estuvieron secuestrados y no le dieron aviso a las autoridades”, dijo uno de los padres de familia.
El inspector educativo de la zona dijo que los alumnos no estuvieron secuestrados, a diferencia de lo que argumentan los padres de familia y se informó que sí se presentará una denuncia en contra del falso psicólogo.
Por su parte, los padres de familia exigieron que se les brinde atención psicológica a todos los estudiantes que estuvieron presentes en el discurso que dio el falso profesional de la salud.