Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, inauguró el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) para fortalecer la seguridad del estado.
Este 17 de enero, Mauricio Vila inauguró el centro C5 dentro del complejo de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, donde se contralará todo el sistema de vigilancia.
“Hoy inauguramos el Centro de Monitoreo C5i en la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, equipado con tecnología de punta, desde aquí vamos a controlar todo el sistema de videovigilancia”
Mauricio Vila, gobernador de Yucatán
¿Cómo es el C5 de la Secretaría de Seguridad de Yucatán?
El nuevo centro C5 de Yucatán está equipado con tecnología de punta, donde se controlará todo el sistema de videovigilancia de la entidad.
El sistema de videovigilancia pasará de tener 2 mil 248 cámaras a 6 mil 775 y de 100 arcos carreteros a 2019, detalló Mauricio Vila, gobernador de Yucatán.
La planta baja del C5 está conformada por vestíbulos, áreas de visitas, denuncias anónimas, inteligencia y servicios.
Así como con centros de atención de llamadas de emergencia y monitoreo, con pantallas y un videowall al frente.
Mientras la planta alta contará con salas de crisis para 82 personas, audio y video, juntas y control emocional; un área de mantenimiento para el videowall; dormitorios separados para mujeres y hombres.
Por su parte, el centro de atención a llamadas tiene capacidad de albergar hasta 68 elementos, mientras el de monitoreo a 101 personas y el área de denuncia anónima a 7.
Gobernador de Yucatán promete seguir invirtiendo en seguridad
Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, prometió seguir invirtiendo en la seguridad de la entidad, para mantener la paz.
Mediante el programa “Yucatán Seguro”, se continuará fortaleciendo la seguridad mediante la adquisición de cámaras de videovigilancia, entre otras tecnologías.
Además, este 2022, se mudará la Academia de Policía para tener la Universidad Policiaca, donde igual se dará programas para mantener la actualización del personal, aseguró Mauricio Vila.
“Podrán pensar que, aquí, no pasan cosas, pero la realidad es que tenemos una Policía que está siempre preparada”, expresó Mauricio Vila.