México. - Una médica fue asesinada por un grupo armado, mientras circulaba en su auto en la carretera Jerez-Valparaíso, en Zacatecas.
El 8 de julio, la médica, identificada como María Esther Talamantes, murió tras recibir impactos de bala por un grupo armado, quienes interceptaron su automóvil durante un “retén” en Zacatecas.
Médica trató de huir del retén de grupo armado en Zacatecas
La médica y un hombre se dirigían de Jerez al municipio de Valparaíso, sin embargo, en la carretera se encontraron un retén de grupos armados, quienes les hicieron la señal de detenerse.
Sin embargo, la médica aceleró su automóvil y los sujetos armados les comenzaron a disparar.
Esto provocó que la doctora María Esther perdiera el control, su automóvil se salió del camino y quedó volcado.
Reportaron que médica había muerto por accidente en Zacatecas
En un inicio los medios locales reportaron que la médica había muerto por un accidente, pues fue hallada muerta en su automóvil volcado.
Posteriormente, un hombre, que también resultó herido, declaró policías de investigación que él viajaba con la médica, pero tras el accidente abandonó el automóvil para esconderse del grupo armado.
La médica fue trasladada al servicio médico forense, tras practicarle una necropsia, se determinó que su causa de muerte fue por una herida de bala en el muslo derecho, de acuerdo con la vocería Seguridad Pública de Zacatecas.
Lamentan muerte de médica por ataque de grupo armado en Zacatecas
María Esther Talamantes era médica radióloga adscrita al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Zacatecas.
A través de Facebook, el Sindicato de los Trabajadores de la Salud Sección 39 lamentó la muerte de la médica y exigieron frenar la violencia contra su gremio.
“¡¡Basta de la inseguridad!! exigimos un freno a la violencia hacia las y los trabajadores de la Salud. Mi más sentido pésame para familiares y amigos de la compañera María Esther Talamantes Bañuelos, mi apoyo y acompañamiento para ustedes.”
Sindicato de los Trabajadores de la Salud Sección 39
Matan a 2 paramédicos de Jalisco en Zacatecas
El 31 de junio, fueron hallados muertos dos paramédicos de la Secretaría de Salud de Jalisco en el estado de Zacatecas.
El gobierno de Jalisco informó que la noche del miércoles los paramédicos trasladaron en una ambulancia a un paciente a un hospital de Fresnillo, Zacatecas.
Sin embargo, la ambulancia no regresó a Jalisco y fue hallada en la comunidad La Florida, Zacatecas, con los paramédicos muertos.
Con información de Proceso.