En Zacatecas fueron secuestrados 3 integrantes de una una familia wixárika dentro de su propia casa, lugar al que acudieron para trabajar como jornaleros, donde fueron atacados por un grupo de hombres armados.

Los hechos ocurrieron el 13 de julio en la comunidad de Toribio, en el municipio de Calera, Zacatecas, lugar al que acudió la familia wixárika para trabajar en la cosecha de tomate. El 9 de julio llegó el padre, al día siguiente su hijo menor y posteriormente su hijo mayor, quien acaba de concluir el cuarto semestre en el Bachillerato Tamaatsi Paritsika.

Sin embargo, la familia perteneciente a la comunidad de Santa Catarina Cuxcomatitlán, en el municipio de Mezquitic, Jalisco, fue atacada por un grupo de sujetos armados cuando se encontraba hospedada.

Zacatecas: Familia wixárika sufre secuestro

Zacatecas: Así fue el secuestro de familia wixárika

Los nombres de la familia wixárika que se sufrió un secuestro en Toribio, Zacatecas, son Julio García Carrillo, padre de Adrián y César García de la Cruz, quienes cuentan con 18 y 24 años de edad; los tres fueron sacados por la fuerza de su lugar de hospedaje.

De acuerdo con los testigos, la familia se hospedó en una casa junto con otros jornaleros para trabajar en la cosecha de tomate. Sin embargo, las tres personas fueron atacadas por un grupo de 7 hombres armados que irrumpió en donde se encontraban.

Según los testimonios, esto ocurrió cerca de las 01:00 horas del 13 de julio, cuando sujetos vestidos de negro y otros con ropa militar entraron a la casa y comenzaron a golpear a Adrián, hecho que generó la intervención de su padre y su hermano, quienes también fueron golpeados.

Zacatecas: Familia wixárika sufrió secuestro tras ser golpeada por 50 minutos

La familia wixárica que sufrió un secuestro en Toribio, Zacatecas, también fue víctima de una golpiza que duró cerca de 50 minutos, de acuerdo con el relato de los testigos que presenciaron el momento en el que los integrantes fueron sacados por la fuerza de su hospedaje.

La noticia sobre el secuestro de Julio, Adrián y César García llegó a oídos de sus abuelos tres días después, hecho por el que fue interpuesta una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas.