¿Ganas de vacacionar? Conoce Zempoala, un lugar imperdible en Hidalgo que se caracteriza por su encanto histórico y su belleza natural.

Este municipio es hogar de raíces indígenas, de Toltecas y Chichimecas, para posteriormente ser habitado por la orden franciscana, por lo que mantiene edificaciones antes de la conquista española.

Este lugar ubicado a 25 minutos de Pachuca, cuenta con un gran legado cultural y gastronómico, como el ximbote o unas deliciosas burras.

En caso de visitar la plaza principal, no te puedes perder la panadería “La Guadalupana”, famosa por su sabor único y de distintivo sabor que da ese ambiente de Pueblo Mágico.

Zempoala en Hidalgo

Zempoala en Hidalgo: Estos son sus detalles que no te puedes perder

Zempoala en Hidalgo es un destino que no te puedes perder debido a su pasado pulquero, ganadero y rural que contrasta con las fachadas elegantes de la época colonial.

Sin embargo, quizás sea la obra más representativa el Acueducto del Padre Tembleque, una magnífica obra de ingeniería hidráulica que sigue en pie, y que fue la más importante construida en la época del Virreinato de la Nueva España.

Es por este motivo, que fue considerado como patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) desde el 2015.

Zempoala es una invitación a viajar en el tiempo, y a descubrir la esencia misma de la historia mexicana, ello gracias a su combinación de belleza natural, patrimonio histórico y hospitalidad.

Zempoala en Hidalgo
Zempoala en Hidalgo