Hoy 29 de noviembre, por el Día Internacional de las Defensoras de Derechos Humanos, recordamos a Clara Campoamor con 12 frases feministas que podrás dedicar.

En el año 2006, se celebró por primera ocasión el Día Internacional de las Defensoras de Derechos Humanos.

Este día está dedicado a reconocer la importante labor de las mujeres que luchan por la defensa y realización de los derechos a través de la Asamblea General de la ONU.

Clara Campoamor, fue una abogada española, escritora, política y defensora de los derechos de la mujer donde busca establecer acciones de protección con perspectiva de género.

Por ello, en el Día Internacional de las Defensoras de Derechos Humanos, recordamos a Clara Campoamor con 12 frases feministas que podrás dedicar.

Clara Campoamor

12 frases feministas de Clara Campoamor para dedicar en el Día Internacional de las Defensoras de Derechos Humanos

En el año de 1935 Clara Campoamor escribió su libro El voto femenino y yo: mi pecado mortal, una obra en la que exponía la lucha por el derecho de voto de las mujeres.

Por ello, en el Día Internacional de las Defensoras de Derechos Humanos, te compartimos 12 de sus frases feministas más célebres:

  1. “La mujer no se resigna, se rebela, se revuelve siempre, y cuando todo parece perdido, cree en lo inesperado, cree en el milagro. Digámoslo concretamente: cree en sí misma”.
  2. “Defendí en Cortes Constituyentes los derechos femeninos. Deber indeclinable de mujer que no puede traicionar a su sexo.”
  3. “Resolved lo que queráis, pero afrontando la responsabilidad de dar entrada a esa mitad de género humano en política para que sea cosa de dos. No podéis venir aquí vosotros a legislar, a votar impuestos, a dictar deberes, a legislar sobre la raza humana, sobre la mujer y sobre el hijo, aislados, fuera de nosotras.”
  4. “Dejad que la mujer se manifieste como es, para conocerla y para juzgarla; respetad su derecho como ser humano.”
  5. “Les faltaba valor para declarar que eran opuestos al derecho femenino, porque creían, como creen, en la inferioridad de la mujer”
  6. “El feminismo es una protesta valerosa de todo un sexo contra la positiva disminución de su personalidad.”
  7. “La libertad se aprende ejerciéndola.”
  8. “El feminismo es una protesta valerosa de todo un sexo contra la positiva disminución de su personalidad.”
  9. “Es imposible imaginar una mujer de los tiempos modernos que, como principio básico de individualidad, no aspire a la libertad.”
  10. “El feminismo es una protesta valerosa de todo un sexo contra la positiva disminución de su personalidad”
  11. “Dejad que la mujer se manifieste y veréis cómo ese poder no podéis seguir detentándolo.”
  12. “Sólo aquel que no considere a la mujer un ser humano es capaz de afirmar que todos los derechos del hombre y del ciudadano no deben ser los mismos para la mujer que para el hombre.”

¿Quién fue Clara Campoamor recordada en el Día Internacional de las Defensoras de Derechos Humanos?

Nacida el 12 de febrero de 1888, Carmen Eulalia Campoamor Rodríguez, conocida como Clara Campoamor, fue una abogada, escritora, política y defensora de los derechos de la mujer española.

En los años 30, en la Segunda República, en España, Clara Campoamor se encontró en medio de un debate crucial sobre el derecho al voto de las mujeres.

1 de octubre de 1931, defendiendo el sufragio femenino, ha pasado a formar parte de la historia de España

Entre las propuestas de Clara Campoamor, se encontraba la de extender el derecho de voto a las mujeres

Fue así, que contra todo pronóstico, con 161 votos a favor y 121 en contra, se aprobaba el sufragio femenino en la nueva Constitución española de 1931.

Al fin las mujeres pudieron ejercer su derecho al voto, al igual que cualquier hombre en España.

Clara Campoamor