14 de febrero: ¿Es más probable que las parejas rompan en el día de San Valentín?
El 14 de febrero es una de las fechas más esperadas de inicio de año, ideal para compartir los sentimientos y emociones más apasionados.
Además, el día de San Valentín es el pretexto perfecto para tener la cita más romántica y disfrutar en compañía de la pareja.
Pero no todo es color de rosa, de acuerdo con un estudio, el 14 de febrero podría llegar acompañado de lágrimas y decepciones.
¿Es más probable que las parejas rompan en el día de San Valentín? Te contamos todo lo que necesitas saber.
14 de febrero: Es probable que las parejas rompan antes del día de San Valentín
Aunque todos los días se puede celebrar el amor y la amistad, hay una fecha que es especial para disfrutar en compañía de nuestros seres amados.
El 14 de febrero es común ver a parejas felices disfrutando de una salida al cine, a un restaurante o simplemente pasando tiempo juntos.
Pero, por desgracia, este romántico escenario no aplica para todos.
De acuerdo con un estudio publicado por el Dr. William J. Chopik, Britney M. Wardecker y Robin S. Edelste el amor podría terminar antes de San Valentín.
El Dr. William J. Chopik y sus compañeros señalan que otros estudios indican que algunas parejas prefieren terminar su relación dos semanas antes del 14 de febrero.
Lo anterior solo ocurre en parejas que previo al día de San Valentín ya tenían debilitada su relación.
Además, las personas que tienden a mostrar desapego emocional no están dispuestas a invertir tiempo, dinero y esfuerzo en la relación de pareja.
Por otro lado, el estudio sugiere que las parejas que llevan una relación romántica no solo disfrutan el 14 de febrero, también se fortalece su relación.
14 de febrero: Celebrar el día de San Valentín fortalece la relación en pareja
Mucho se ha dicho sobre que el 14 de febrero es una fecha dedicada al consumo más que a celebrar y festejar el amor y la amistad.
Sin embargo, el estudio del Dr. William J. Chopik publicado en 2014 indica que las parejas que celebran el día de San Valentín fortalecen su relación.
Cabe señalar que esto sucede en parejas que quieren invertir tiempo y recursos en la celebración romántica.
El estudio también apunta que no solo el día de San Valentín se puede fortalecer la relación, hay otros eventos dedicados al amor que nutren el sentimiento.
Por ejemplo, festejar los cumpleaños y aniversarios hace que las fracturas de la relación puedan sanar.
Finalmente, el estudio arroja que San Valentín incrementa la percepción de una relación saludable y duradera.
“Hay que animar a las parejas a reflexionar sobre su relación y celebrarse unos a otros en estos días especiales”.
Dr. William J. Chopik, Britney M. Wardecker y Robin S. Edelste