Nueva York, 1 Feb. (SDPnoticias.com).- “Cuando tenía siete años Woody Allen me tomó de la mano y me llevó a un oscuro ático-armario en el segundo piso de nuestra casa. Me dijo que me acostara sobre mi estómago y que jugara con el tren eléctrico de mi hermano. Después me agredió sexualmente. Me habló mientras lo hacía, susurrando que yo era una buena chica, que era nuestro secreto, con la promesa de que iríamos a París y que sería una estrella en sus películas. Recuerdo mirar a ese tren de juguete, enfocarme en él mientras viajaba en su círculo alrededor del ático. Hasta el día de hoy me resulta difícil ver los trenes de juguete”.

Así inicia una carta abierta que Dylan Farrow, hija adoptiva del cineasta Woody Allen, expuso hoy a través de un blog en el sitio electrónico del periódico The New York Times, donde narra los supuestos abusos sexuales a los que la habría sometido el cineasta cuando era niña. En el marco del homenaje que se le realizó al director de Match Point en la Gala de los Globos de Oro, la misiva recuerda los presuntos hechos, por los que Allen nunca ha sido juzgado y que siempre ha  rechazado.

Tras guardar silencio durante años, Dylan Farrow se atrevió por primera vez a narrar los hechos, después de que su hermano, Ronan, criticara a través de las redes sociales el tributo rendido al cineasta en la entrega de premios que brindó este año la Asociación de la Prensa Extranjera.

Según señala en la carta Farrow, quien ahora tiene 28 años, los abusos de Allen la siguieron de forma psicológica mientras crecía y le provocaron desórdenes alimentarios, así como problemas para relacionarse con los hombres.

"Cada vez que veía el rostro de mi abusador -en un cartel, en una camiseta, en televisión-, sólo podía esconder mi pánico hasta encontrar un lugar en el que estar sola y derrumbarme", aseguró.

Así, la joven cuestionó la actitud de la muchas estrellas de Hollywood por pasar por alto los supuestos abusos de Allen.

"¿Qué pasaría si hubiera sido tu hija, Cate Blanchett? ¿Louis CK? ¿Alec Baldwin? ¿Y si hubieses sido tú, Emma Stone? ¿O tú, Scarlett Johansson?", pregunta Farrow a algunos artistas que han trabajado con Allen.

Ante ello, la joven consideró a Woody Allen como “un testimonio vivo del modo en el que nuestra sociedad falla a los supervivientes de asaltos sexuales y abusos".