Los pepinos (Cucumis Sativus) no son sólo el alimento ideal para la primavera o el verano, también son las mejores fuentes de potasio. Los pepinos contienen antioxidantes como la vitamina B, A, C zea-xantina y la luteína. Estos compuestos combaten los radicales libres, causantes del envejecimiento y las enfermedades relacionadas con la edad. También están llenos de minerales como el magnesio, el potasio y silicio, que son buenos tanto para el cabello y la piel. Así que si quieres verte y sentirte bien, incluye esta verdura milagro en tu dieta.
Los pepinos son una buena fuente de vitamina B y pueden aumentar los niveles de energía. Así, la próxima vez que necesites algo que te levante o te quite el sueño, deja a lado la taza de café y consigue un pepino crujiente. Los pepinos son 95 por ciento agua, lo que ayuda a mantener el cuerpo hidratado y eliminar toxinas. Dado que los pepinos son bajos en calorías y altos en agua, es un aperitivo ideal para las personas que quieren perder peso. El consumo diario de pepinos también se puede utilizar para tratar la crónica estreñimiento. Además, son una buena fuente de sílice, que es conocida por la salud articular.
Si aún no quedas completamente convencido sobre su consumo, debes saber que los pepinos también son ricos en vitaminas A, B y C, así como folato y vitamina D, que se necesitan para un cuerpo sano, mejorar la piel y el cabello. También se pueden usar para tratar niveles altos de ácido úrico.
Si lo tuyo son los jugos matutinos, haz uno en partes iguales de jugo de pepino con jugo de zanahoria. El jugo del pepino también se puede utilizar para tratar a pacientes diabéticos, ya que contienen una hormona que se necesita por el páncreas para producir insulina. Pero eso no es todo, también contienen altos niveles de vitamina C y el ácido cafeico, que cuando se consume y se aplica sobre la piel puede ayudar a deshacerse de las arrugas.
La vitamina C presente en los pepinos estimula el colágeno y la elastina, que le puede dar una piel joven y el ácido cafeico protege la piel de los rayos dañinos del sol.
¿Se te antojó un coctel?