El New York Fashion Week continúa y ya se había tardado en aparecer la polémica. Para ello, Victoria Beckham decidió que sus modelos lucieran lo más delgadas posible y contradecirse de su declaración en el 2010 cuando dijo "Me tomo mi trabajo muy en serio y no usaría nunca modelos demasiado delgadas".

Cinco años después, Posh está en la mira por todo lo contrario, ya que las modelos que desfilaron en el NYFW estaban sumamente delgadas, que las redes sociales se encendieron con comentarios negativos hacia la diseñadora.

"@victoriabeckham, esas chicas están demasiado delgadas. Sé que hacen que la ropa luzca más, pero las mujeres reales también nos ponemos ropa", comentaba una usuaria de Twitter. "De nuevo, un fantástico ejemplo para mi hija de doce años #anorexia", escribía otra.

#VBSS16 x vb @riannevanrompaey

A photo posted by Victoria Beckham (@victoriabeckham) on

Thank u @peyton.knight for closing my show x vb #VBSS16 🙏🏼

A photo posted by Victoria Beckham (@victoriabeckham) on

#VBSS16 x vb

A video posted by Victoria Beckham (@victoriabeckham) on

Asociaciones británicas que están en contra de los trastornos alimenticios,  levantaron la voz debido a que Beckham no promueve una imagen femenina saludable.

Hace dos años, el consejo de diseñadores americanos (CFDA) consiguió que el gobierno regulara el trabajo de las modelos menores de edad en los desfiles. Parece que ha llegado el momento de legislar también sobre las medidas.

 Con información de El País.