México- Un estudio de la Universidad de Washington plantea que los niños se portan peor con las madres gracias a una feromona.
La investigación confirmó el dato después de estudiar a 500 familias midiendo las siguientes variables: quejas, llantos, gritos, intento de golpes, actuar de forma tonta, olvidar cómo caminar o hablar.
Lo que hallaron fue que los bebés de 8 meses, podían estar jugando felizmente, pero al ver a su madre entrar en una habitación casi el 100% eran más propensos a empezar a llorar, hacerse pipí o popó, y necesitar su atención inmediata. Incluso un niño con dificultades de visión empezó a tirar cosas y pedir un bocadillo a pesar de haber comido, al escuchar la voz de su madre, confirmaron los especialistas.
Por su parte, Paul Olsen, padre de 3 hijos, se sorprendió con el resultado del estudio. ?Siempre me he preguntado por qué ella no tenía tiempo para nada, porque conmigo son bastante buenos conmigo".
Asimismo, la investigación demostró que a pesar de usar los mismos métodos de educación, el 100% de los niños eran más sensibles a las instrucciones que se daban en un tono de voz normal si venían de alguien diferente a la madre. En cambio, para conseguir los mismos resultados de comportamiento las madres tenían que elevar su tono de voz.
?Yo no necesito que un estudio me confirme esto, mis hijos actúan el doble de mal en cuanto me ven?, dijo Lisa Powell madre de cuatro hijos que participaron en el estudio.
Con información de Padres