Buenas noticias para los bebedores empedernidos de café. Científicos de la universidad de Harvard han investigado durante años los beneficios de consumir esta bebida.
Apenas el año pasado, estos investigadores encontraron seis nuevos genes humanos relacionados con el café y reconfirmaron la existencia de otros dos. De acuerdo a estos hallazgos, el café protege de la diabetes tipo dos y las enfermedades cardiovasculares.
Por si fuera poco, los investigadores siguen investigando los hallazgos, que datan de 2001, donde se encontró que el café podría proteger del mal de Parkinson.
Este trabajo realizado en Harvard ha descubierto las propiedades de esta bebida, la cual puede ayudar a combatir todo un rango de enfermedades que van del cáncer a las caries.
De acuerdo al profesor de medicina de la Escuela Médica de Harvard, Sanjiv Chopra, los efectos positivos del café también benefician el hígado, protegiéndolo del cáncer y la cirrosis.
Chopra toma varias tazas de café al día e incluso impulsa a otros a que lo hagan para protegerse de estas enfermedades.
Incluso, se encontró que consumir la bebida ha bajado los índices de depresión en las mujeres y el riesgo de suicidio en las personas.
“La primera taza de café en la mañana es la felicidad. Una verdadera alegría”, concluyó el profesor Chopra.