Un día como hoy, pero de 1519, falleció Leonardo Da Vinci, una de las mentes pensantes más fabulosas de la historia, la figura propia del Renacentismo, el artista definitivo, según los expertos.
Nacido el 15 de abril de 1452, Leonardo fue un polímata florentino; pintor, anatomista; arquitecto, paleontólogo; escritor, escultor; ingeniero, inventor; poeta y precursor de las máquinas modernas.
Varias de sus invenciones pasaron a la historia como elementos trascendentes, una de ellas fueron sus sendas voladoras, base de la concepción del helicóptero.
A su muerte, su testamento legaba a uno de sus alumnos favoritos, el italiano Francisco Melzi, todos sus libros, manuscritos y dibujos. Aquí te presentamos sus creaciones más importantes. Y no, la Gioconda no está en la lista:
1. Máquina voladora:
Fue el tornillo aéreo, considerado el antecesor de esta aeronave.
2. El compás:
Desarrolló un sistema para medir distancias en las cartas náuticas, que posteriormente tuvo su aceptación como elemento para dibujar en los diseños arquitectónicos.
3. La bicicleta:
En su obra "Codez Atlanticus" ("Códice Atlántico"), Da Vinci recreaba bocetos de vehículos de dos ruedas traccionadas de forma manual mediante una serie de pedales.
Sin embargo, la paternidad de la bicicleta se le atribuye al barón Karl Drais, inventor alemán nacido en 1785.
4. La escafandra:
Entre algunos intereses, Da Vinci era un apasionado del mar. Así, se dedicó a observar para parir algunos diseños de objetos interesantes, como un mecanismo para sumergirse.
Inventó un traje de buceo fabricado en cuero y un tubo o campana que sobresalía en la superficie.
5. El paracaídas:
El cielo fue otra de sus grandes aficiones. Creó un sistema para reducir el impacto contra el suelo, una especie de paracaídas primitivo con el que ponía en práctica algunas de las leyes de la física.
Este tenía una estructura piramidal de base cuadrada y una altura de siete metros. ¿Sabías todo esto de Leonardo Da Vinci?
Con información de ABC.