Uno de los sitios turísticos más visitados de Alemania, es el memorial dedicado al Holocausto en Berlín. Este lugar cuenta con 2 mil 711 bloques de concreto que recuerdan a los millones de judíos que murieron en los campos de concentración Nazis.
Cada día, cerca de 10 mil turistas recorren este lugar, donde como todo buen visitante, se retratan como parte de su registro de viaje. La situación aquí es que se ha detectado que muchos de los turistas se toman fotos ridículas en las losas, algo que evidentemente es irrespetuoso y que ha llevado al artista israelí Shahak Shapira, a realizar el proyecto #Yoloacaust.
Compartido a través de redes sociales, #Yolocaust comparte imágenes que combinan fotografías del horror que se vivió en el lugar, con las que toman los turistas donde aparecen patinando, saltando, montando bicicleta y demás…
Shapira quiere demostrar que en la mayoría de los casos la gente no es consciente del significado de este tipo de monumentos y busca generar conciencia en aquellos que estén próximos a visitarlo para que sean respetuosos con el sitio.
Las fotografías originales aparecen en la página web, pero cuando se pasa el cursor encima de ellas aparecen pilas de cadáveres en el fondo. ¿Qué opinas?
Con información de La República.