Estamos a unos cuantos meses de que el 2017 termine; y si aún no cumples con tu propósito de bajar de peso, tal vez la dieta que propone la Escuela de Salud Pública de Harvard te ayude, y logres recuperar la figura y dejar atrás los kilos extras.

Harvard diseñó y reveló una guía para comer sano y balanceado, solamente debes cambiar hábitos y estar dispuesto a hacer algunos sacrificios que valen la pena.

A continuación verás la imagen de un plato balanceado, que esta universidad reconocida a nivel mundial recomienda con las porciones que debes ingerir diario.  De hecho en su página web podrás encontrar más a detalle las  indicaciones que debes seguir:

1.- La mitad de tu plato debe contener frutas y vegetales

Te ayudan a oxigenar la sangre y tienen muchas vitaminas que te ayudarán al buen funcionamiento de tu cuerpo. Evita la papa, tiene un efecto negativo en el azúcar de la sangre

2.-  ¼ de tu plato debe contener granos integrales

Trigo integral, cebada, granos de trigo, quínoa, todos estos te ayudan a moderar el azúcar en tu sangre y la insulina, que el pan blanco, arroz blanco y granos refinados poseen.

3.- Añade  ¼ de proteína

Pescado, pollo, legumbres y nueces son comunes fuentes de proteínas saludables y versátiles, además de que pueden ser combinadas con otros alimentos como ensaladas. Esto con el fin de reducir el consumo de carnes rojas.

4.- Aceites de plantas saludables

Escoja aceites vegetales como la oliva o maíz, evitando utilizar aceites parcialmente hidrogenados, los cuales tiene índices altos de grasas trans no saludables.

5.- Agua, café o té

* No refrescos *

En cuanto a leche y productos lácteos, reduce su consumo a una o dos porciones al día, y si tomas jugo, que sea solamente un vaso pequeño.

6.- Ejercicio

30 minutos al día son indispensables para mantenerse activo.  

Para mayor información visita: www.hsph.harvard.edu