Todos estamos contando los días para que lleguen nuestras preciadas vacaciones de Semana Santa y nosotros te tenemos uno de los mejores lugares que puedes visitar: San Miguel de Allende, barato, divertido, acogedor, relajante, es un lugar que tiene de todo y que no pasarás ni un día aburrido. Aparte de que puedes visitarlo tanto sólo como acompañado y no habrá forma de que la pases mal.

Pero para que vayas preparado, aquí te dejamos algunos tips de lo que puedes hacer en San Miguel de Allende, ¡chécalos y ve preparando las maletas!

1. Sumérgete en su historia

El Centro histórico de San Miguel de Allende es mágico. Lo puedes disfrutar a pie, aunque es recomendable que lleves zapatos cómodos porque sus calles son empedradas, aunque si prefieres no recorrerlo de esta forma puedes optar por un tour llamado "El Pipila", que es un recorrido en autobús por los lugares más importantes de la ciudad y vas acompañado de un guía que va contando las leyendas más controversiales del pueblo. ¡Tu escoges lo que más te acomode!

2. Disfruta de la naturaleza

Foto: @escondidoplace

Aparte de poder divertirte con las distintas actividades dentro del pueblo de San Miguel, también hay la posibilidad de aventurarte en la naturaleza, por ejemplo las aguas termales con propiedades minerales en balnearios como La Gruta, Escondido Place o Hacienda Taboada. Por otro lado está el Jardín Botánico o la Reserva Natural El Charco del Ingenio donde podrás conocer la colección de exóticas cactáceas y quedarás asombrado. 

3. Sube tu adrenalina al máximo

Foto: @canadavirgen

Si te gustan más las experiencias fuertes te recomendamos visitar el Cañón de los Coyotes, ubicado a unos 20 minutos de San Miguel. Este es el lugar ideal para practicar bicicleta de montaña, cabalgar, hacer rappel o recorrer sus caminos en cuatrimoto. ¡Excelente si quieres regresar con una historia emocionante!

4. Deleita tú vista con arte 

Algo que podrás encontrar siempre en San Miguel de Allende es arte. Museos y galerías que presentan piezas de arte de todo tipo de estilos y variedad de artistas, gobiernan las calles de este pueblo mágico. La mansión Ignacio Allende es actualmente un museo que alberga toda la historia del lugar. Aparte podrás disfrutar de calles llenas de cultura.

5. Experimenta sabores y sensaciones

Foto: @ronfel

No hay nada mejor que visitar los restaurantes de San Miguel de Allende. Hay de todo, comida internacional, comida mexicana, bares y cafeterías, todo delicioso y para el paladar de cada persona. No puedes perderte de Andanza y el Restaurante del Parque , o si te gusta la comida italiana puedes visitar Mama Mia, una hermosa terraza en la que puedes apreciar la vista del centro histórico de San Miguel. 

6. Algo para todos

Foto: @lanzgg

Aparte de todas las cosas que puedes hacer en San Miguel, también vale la pena llevarse algo para recordar. Hay miles de tiendas de artesanía tradicional mexicana, así como joyería, mueblerías de diseño o hermosos artículos de decoración. Así que no olvides llevarte algo de San Miguel de Allende para recordar lo bien que la pasaste en este pueblo mágico.