En el universo trazado por Maria Grazia Chiuri para Dior hay un aire reivindicativo de las mujeres y el reconocimiento de sus derechos; de tributo al camino andado por otras y un incondicional apoyo a las generaciones por venir.
En el Museo Rodín la directora artística se encargó de resaltar su visión de feminismo y la relación que este movimiento, apoyado masivamente en la década de los 60, tuvo y tiene con la casa Dior.
“Feminismo significa libertad. Y el punto de partida fueron las revoluciones de 1968. Quise saber qué pasó con Dior en 1968 y me encontré con esta historia divertida de una mujeres que protestaron en la tienda (de Londres) porque querían más minifaldas”, dijo.
Durante la presentación de la colección Otoño-Invierno 2018-2019 destacaron las flores y colores vivos como amarillos, naranjas, rojos y lilas combinados con estampados y patchworks. Pero la prenda estrella y es el suéter con la leyenda “C'est non non non et non” (no es no, no, no, no y no).
"Esta frase estaba en los archivos de Christian Dior... Creo que a veces está bien decir no, no, no. Además también llamo a mi hija "Señora No", explicó la directiva y primera mujer en tomar las riendas de Dior.
Calma. Será a partir de julio que el famoso suéter esté disponible en boutiques.