Hasta hace unas semanas, Bailey Davis, era animadora de los Saints de Nueva Orleans pero fue despedida luego de publicar una foto en traje de baño en su cuenta de Instagram; supuestamente, el equipo habría considerado que esa imagen atentaba contra sus políticas.
Como respuesta a esta acción Davis presentó una denuncia ante la Comisión de Empleo e Igualdad Norteamericana en la que ha expuesto cuatro de las normas sexistas que debía cumplir en su anterior empleo.
De acuerdo con la información publicada por The New York Times, estas son las reglas de “antifraternización” citadas por la animadora:
1.- Prohibido hablar con los jugadores.
2.- No pueden entrar en un restaurante si hay jugadores de la NFL.
3.- Si entran jugadores de la NFL a un restaurante, ellas deben irse.
4.-Las animadoras no pueden seguir a los jugadores en redes sociales, pero ellos sí a ellas.
La franquicia, argumentó que éstas son normas para “proteger a las cheerleaders de los jugadores”.
En 2014 una polémica similar envolvió a la NFL cuando la porrista Amanda Hess demandó a los Buffalo Bills por “tratos humillantes” y detalló que el manual para las animadoras incluía tres artículos “invasivos” sobre la higiene vaginal.
1.- Nunca usar desodorantes o productos químicos en la zona íntima. Sólo se debe utilizar jabón para mantener los niveles de PH.
2.- Durante la menstruación hay que usar productos adecuados al flujo menstrual. Un tampón demasiado grande puede irritar y crear hongos. Los productos deben cambiarse al menos cada 4 horas. Excepto cuando duermen, pueden quedarse en la noche.
3.- Limpia y enjuaga el rastrillo con frecuencia mientras se afeita, especialmente después de ir a una nueva área, porque guardan bacterias.
Con información de Actitud Fem