Pedro Corrêa do Lago es uno de los pocos coleccionistas de manuscritos que existe en el mundo; de hecho lleva desde los 11 años recolectando este tipo de escritos históricos y parte de su gran colección ya llegó a Nueva York.

Entre muchos de sus manuscritos hay un documento de 1153 firmado por cuatro papas de la época medieval, una carta de Mozart a su padre, la firma con huella dactilar de Stephen Hawking o manuscritos de Jorge Luis Borges. Estos son solo algunos de los 100 mil documentos que conserva do Lago.

Son 140 los que se exhibirán el 1 de junio en la librería Morgan de Manhattan. Habrá desde manuscritos sobre ciencia, arte, literatura, música, entretenimiento e historia; realmente el brasileño do Lago tiene un poco de todo.

La exposición se llamará “La magia de la caligrafía” en honor a una frase encontrada en una carta perteneciente a otro coleccionista de manuscritos, Stefan Zweig, y fue escrita al poeta Rainer Maria Rilke.

La colección del brasileño, quien reside actualmente en Río de Janeiro, es magnánima y da gusto que se vaya a prestar para ser mostrada al mundo y se tome como aprendizaje.