Ir a la Cineteca Nacional, es poco menos que una hazaña hoy en día. Todo mundo ha llegado dos horas antes de que la película que quiere ver empiece para recibir la horrible noticia de que ya no hay boletos ni para esa ni para las funciones de la siguiente semana.  

Pues ya lo sabes, no eres la única persona que lo piensa y sufre; de hecho, su director, Alejandro Pelayo, está muy consciente de esto y sabe que un millón 150 mil personas (la cantidad de visitantes que acudieron el año pasado), es demasiado para una sola sede. 

“Yo creo que la Cineteca ya está en su ocupación plena. En ese sentido sería más importante pensar en otras cinetecas”, declaró. 

Foto: Adolfo Vladimir / Cuartoscuro

Sí, dijo "cinetecas" en plural. Pelayo considera que lo ideal sería que hubiera una sede en cada punto cardinal de la ciudad pero destacó que la que más urgente sería una ubicada en las cercanías de Paseo de la Reforma, porque así lo pide la gente. 

Antes de que todo mundo enloquezca, recordemos que la Cineteca ya ha pasado por muchos cambios desde su fundación en 1974; ha ocupado varias sedes y entre 2011 y 2013 fue remodelada por lo que ya va siendo hora de hacerla crecer.