Se acercan las fiestas decembrinas y todo mundo se pone sentimental por diversas razones aunque una de las más comunes es por no haber cumplido completamente con uno de los propósitos más repetidos: bajar de peso.
Aunque la cosa suena triste, quizá no lo sea tanto. Un especialista asegura que mezclar ambos elementos podría tener una parte positiva pues llorar puede ayudarte a bajar esos kilitos de los que no quieres volver a saber nunca.
Parece irreal, pero el doctor Pete Sulack del St. Paul-Ramsey Medical tiene una explicación que seguro te convencerá de lo buenas que pueden ser unas cuantas lágrimas de vez en cuando.
Sulack explica que al producir lágrimas, el cuerpo libera cortisol, la hormona que regula la ansiedad y la retención de grasa en el cuerpo.
Pero espera, antes de ponerte a picar cebolla para lograrlo, debes saber que el especialista advierte que el llanto para este efecto sólo funciona si es verdadero y fue causado por sentimientos como coraje, tristeza, tensión, emoción o enojo.
Obviamente no vas a ponerte a ver las películas más tristes de los catálogos de streaming sólo con este fin, pero quizá consideres esto la próxima vez que sientas deseos de llorar. Además recuerda que llorar desestresa y un cuerpo relajado funciona mejor en todos los sentidos.
Lo más importante en todo esto es que no pierdas de vista que si deseas bajar de peso, lo mejor es que tu motivación principal sea tu bienestar y no el qué dirán. Estas próximas fiestas y todos los días del año disfrútalos al máximo, eso siempre va a ayudarte a alcanzar tus metas.
Con información de Las Estrellas.