Este 2 de mayo se conmemoran 500 años de la muerte del mundialmente reconocido pintor italiano Leonardo da Vinci, y los investigadores han aprovechado la fecha para presentar uno de los descubrimientos más relevantes sobre el también arquitecto, paleontólogo, científico, escritor, escultor, inventor y músico.
Se trata de un mechón de cabello que podría pertenecer al artista y con el que planean realizar un análisis de ADN con la esperanza de encontrar datos duros y específicos de su vida e historia familiar. El pelo además se exhibirá durante una exposición llamada Leonardo vive que inicia este 2 de mayo en Roma.
Puedes leer: Desaparece obra de Leonardo da Vinci valuada en más de 8 mil mdp
Se podría conocer su descendencia
Hasta el momento no existen evidencias concretas del linaje de Da Vinci, quien padeció estrábico divergente; una condición que de acuerdo con el especialista de la Universidad de Londres, Cristopher W. Tyler, le habría ayudado a captar la tridimensionalidad de las imágenes y plasmarla en sus cuadros, dibujos y esculturas.
Te recomendamos: Encuentran huella dactilar de Leonardo Da Vinci en dibujo de 1509
El elemento restante para la ciencia
Los investigadores explicaron a La Vanguardia que el mechón fue hallado desde 1863 por Arsène Houssaye, escritor e inspector general de los museos de provincia franceses, amigo de Delacroix y Baudelaire, mientras realizaba una comisión imperial a investigar la tumba del artista entre las ruinas del castillo de Amboise.
Da Vinci, se piensa, murió sin tener hijos, era zurdo (una teoría que podría cambiar según los resultados de estos estudios) y fue sepultado en el castillo de Amboise, centro de Francia. Recientemente, a través de hilo en Twitter, Miguel del Pozo explicó que el pintor colocó a los apóstoles del mismo lado Jesús en su obra maestra La última cena para ser vistos de frente a excepción de Judas.