Esa pieza de carne de cerdo conocida como cabeza de lomo e ingrediente principal de los tacos al pastor, ha sido considerada como la mejor comida del mundo. Por encima de la pizza italiana, el churrasco brasileño y el ceviche peruano, el taquito con piña ha sido elegido como el rey en TasteAltlas.
En la plataforma TasteAtlas fanáticos de la comida popular alrededor del mundo dieron su veredicto y eligieron con 4.6 de 5 estrellas a los tacos al pastor, considerado ya uno de los más populares en el planeta.
Puedes leer: Tacos al pastor tienen santo para que nunca hagan falta
Cabe mencionar que en los gustos populares, Italia lleva la delantera pues tres de sus platillos son los más buscados por los auténticos conocedores del paladar. La lista para 2019 quedó así:
Tacos al Pastor - México
Pizza napolitana - Italia
Churrasco - Brasil
Ceviche - Perú
Pad-Thai - Tailandia
Khachapuri - Georgia
Cévapi-Bosnia y Herzegovina
Sushi - Japón
Spaghetti a la carbonara - Italia
Ragú a la boloñesa - Italia
¿Son nutritivos los tacos al pastor?
El ingrediente principal de los tacos al pastor es el filete de carne, cada 100 gramos de cabeza de lomo de cerdo aporta:
161 calorías
19 gramos de proteína
9 gramos de grasa
1 gramo de carbohidratos
0.79 miligramos de vitamina B1, también conocida como tiamina
No contiene azúcar
Recomendamos: Tacos al pastor son la cena favorita de los mexicanos
Dicha pieza de carne proviene de las regiones cervical y dorsal anterior del cerdo, por lo que su consistencia es grasa y tierna. A decir de expertos, la tiamina es considerada la vitamina antiestrés por excelencia ya que tiene influencia positiva en el sistema nervioso central y contribuye a la conversión de carbohidratos en energía para todo el cuerpo.
El segundo elemento más importante de los tacos al pastor es la tortilla: rica en calcio, fibra y potasio; baja en grasa y sodio. El resto de componentes contiene una serie de nutrientes variados:
Lee esto: Mexicanos piden a Prudence condones de tacos al pastor y torta ahogada
Piña: Contiene minerales, vitaminas A, B y C; ayuda a quemar grasas y es fuente de energía.
Cebolla: Vitaminas, B, C y E; beneficios antioxidantes, minerales, aminoácidos y fibra.
Limón: Excelente fuente de vitamina C y propiedades antioxidantes.
Cilantro: Contiene vitaminas A y K. Ayuda a mejorar el funcionamiento digestivo y disminuye el colesterol excesivo en la sangre.
Salsa: El jitomate contiene vitamina A, C, ácido fólico y potasio. La capsaicina del chile estimula la producción de jugos gástricos, que mejoran la digestión.