La luna llena de marzo, también conocida como Luna de Gusano, está por iluminar el cielo nocturno.

Para atraer la buena suerte, te presentamos 3 rituales poderosos que debes hacer durante la luna llena de marzo.

Estos rituales te permitirán usar la energía emanada de la luna llena de marzo para cerrar ciclos, atraer la abundancia y agradecer por las cosas buenas que hay en tu vida.

Luna llena en México

La luna llena de marzo, un fenómeno relacionado con la fertilidad y la abundancia

Será a partir de las 18:00 horas del martes 7 de marzo, cuando la luna llena de marzo o Luna de Gusano pueda verse en México, aunque dependerá de que el cielo esté despejado.

Los antiguos nativos de Norteamérica vinculaban a la luna llena de marzo con la fertilidad y la abundancia.

La razón: su aparición coincidía con el deshielo de los suelos castigados por el invierno, lo que liberaba a las lombrices de su helada cárcel.

Esto evidenciaba las huellas que dejaban las lombrices al arrastrarse por el suelo, anunciando a su vez el inicio de la primavera y el reverdecimiento de los paisajes.

Luna llena

3 rituales poderosos para hacer en la luna llena de marzo

Para aprovechar las buenas energías que se liberan durante la luna llena de marzo, te recomendamos tres poderosos rituales.

  • Ritual para cerrar ciclos y agradecer por lo que se tiene: Sólo necesitarás encender una vela mientras das gracias por las cosas buenas en tu vida
  • Ritual para purificar tu cuerpo: Tomar un baño de luna que limpie tu energía.

Para este último debes disolver 3 cucharadas de sal de mar en dos litros de agua. El líquido debe permanecer toda la noche en un lugar donde reciba luz de luna.

Al día siguiente, tras la ducha normal, usa el líquido anterior para enjuagar el cuerpo.

'Superluna llena de flores'
  • Ritual para atraer el amor. Para hacerlo se necesitan 3 velas rojas, un plato blanco, una hoja blanca y un lápiz rojo

Durante la luna llena se deben colocar en el plato blanco las tres velas rojas, formando un triángulo, para luego encenderlas.

Enseguida se debe escribir en la hoja blanca, con el lápiz rojo, el nombre de la persona amada, seguido del nombre de quien hace el ritual.

Luego se debe dibujar un corazón a su alrededor, colocar el papel en el plato, en el centro del triángulo, y derrama sobre él una cucharada de miel. El ritual concluye hasta que las velas se consumen.