A pocos días de festejar el 15 de septiembre, muchos acostumbran a decorar en familia el hogar, por lo que te presentamos 4 ideas de adornos caseros para celebrar la Independencia con orgullo mexicano.
La noche del 15 de septiembre comúnmente se celebra ya sea en familia o con amigos, en donde se acostumbra hacer una cena con toda clase de antojitos mexicanos.
Sin embargo, una de las partes más importantes de una típica noche mexicana para celebrar el 15 de septiembre, son por supuesto los adornos.
Pero la decoración para celebrar el 15 de septiembre no tiene porque ser cara, por lo que aquí hay algunas ideas para realizar adornos caseros fáciles y económicos.
Papel picado para celebrar el 15 de septiembre
Uno de los adornos caseros más comunes y más fáciles de elaborar para una noche mexicana el 15 de septiembre, es sin duda el papel picado.
Este adorno, además de mostrar el orgullo mexicano, es un elemento que no puede faltar en tu casa y no se necesita invertir mucho dinero o tiempo para hacerlo.
Solamente se necesita papel china de colores patrios (verde, blanco y rojo) y unas tijeras, y con algo de imaginación podrán elaborarse diferentes formas para este 15 de septiembre.
Dulceros con la lotería
Si un juego puede gritar orgullo mexicano, es sin duda la lotería por lo que, para celebrar este 15 de septiembre pueden realizarse dulceros caseros con temática de lotería.
Y son tan fáciles como conseguir cajas de cerillos y pegar algunas cartas de lotería a ellas; luego rellenarlas con dulces típicos mexicanos y estarán listos.
Moños patrios para este 15 de septiembre
Uno de los adornos típicos que suelen usarse son sin duda los moños patrios tricolores, que suelen acompañar también a los trajes de mariachis.
Y estos serán tan fáciles de hacer que bastará ya sea hacerlos con listones de los colores de la bandera, mismos que inspirarán el orgullo mexicano, con tela o incluso papel crepe.
Centros de mesa con forma de cactus
Una de las decoraciones que pueden ayudar a que tu casa desprenda el orgullo mexicano, son los centros de mesa en caso de hacer una noche mexicana el 15 de septiembre.
Y aquí pueden comprarse pequeños cactus de verdad y decorar las latas en donde suelen venderlas para el 15 de septiembre, o hacer los centros de mesa con materiales reciclados.
Para esta segunda opción de adornos para el 15 de septiembre, habrá que utilizar botellas de vidrio o plástico vacias y algo de papel crepe de color verde.
Bastará con recortar el papel crepe en cuadritos y rellenar las botellas vacías y al final dibujar los brazos del cáctus en fomi o papel, pegarlos y estarán listos.