La famosa guía culinaria, Taste Atlas, consideró a 4 sopas mexicanas en su listado de las 100 mejores del mundo, demostrando que nuestra gastronomía es una de las mejores.
La cocina mexicana sigue figurando en los rankings que continuamente publica en su página web y sus redes sociales, Taste Atlas.
Esta vez le tocó una reseña y top a las 100 mejores sopas del mundo. Sorpresivamente, 4 platillos de México lograron posicionarse entre los primeros 50 puestos.
Las 4 sopas mexicanas que se encuentran entre las mejores del mundo, según Taste Atlas, son:
- Sopa de lima, en el lugar 5
- Pozole, en el lugar 15
- Sopa tarasca, en el lugar 31
- Sopa de tortilla, en el lugar 41
Dichas sopas que reconoció Taste Atlas se pusieron por encima de recetas de Japón y Francia, donde hay una gran tradición alrededor de este tipo de comida.
La deliciosa sopa de lima está entre las mejores del mundo, según Taste Atlas
La sopa mexicana mejor posicionada por Taste Atlas fue la rica sopa de lima, tradicional de la península de Yucatán.
Obtuvo una calificación de 4.7 de 5.
La famosa guía culinaria la destaca por el sabor picante que tiene, sus raíces mayas y su gran aroma que de inmediato enamora el olfato.
El pozole aparece como de las mejores sopas del mundo, según Taste Atlas
Con una nota de 4.5 de 5, el también delicioso pozole fue considerado por Taste Atlas en su listado de las mejores sopas que hay en todo el mundo.
Por su versatilidad para comerse en cualquier ocasión, el pozole y sus distintas variantes regionales no pasaron desapercibidos para Taste Atlas.
Para Taste Atlas, la sopa tarasca está entre las mejores del mundo
Originaria de Michoacán, la sopa tarasca se coló entre las mejores del mundo, de acuerdo con el gusto de Taste Atlas.
La puntuación que obtuvo la sopa tarasca fue de 4.5 sobre 5. Su sabor inigualable es parte del orgullo que tiene la cocina mexicana.
La sopa de tortilla está entre las mejores del mundo
La cuarta sopa mexicana que tuvo un lugar entre las mejores del mundo, según Taste Atlas, fue la sopa de tortilla y su puntaje de 4.4 sobre 5 así lo demuestra.
Por su combinación de sabores y ser un platillo altamente nutritivo, la sopa de tortilla se merece el lugar que le asignó Taste Atlas.