Desde el 2002, el Fondo Internacional para el Bienestar Animal, instauró el 8 de agosto, como el Día Internacional del Gato.
Esto debido a que el día de hoy coincide con la época de mayor fertilidad en los gatos en el hemisferio norte.
Y aunque la celebración busca creer conciencia sobre los cuidados de los felinos, ellos también mejoran nuestro estilo de vida.
Aquí te dejamos al menos 5 beneficios de tener un gato como mascota para celebrar el Día Internacional del Gato.
5 beneficios de tener un michi para festejar el Día Internacional del Gato
Este 08 de agosto se celebra el Día Internacional del Gato, una fecha que busca crear consciencia sobre los cuidados y la reproducción de estos animales.
Sin embargo, en casa los gatos no son los únicos que reciben cuidados, y es que las mascotas también proporcionan varios beneficios a sus dueños.
En este sentido, existen varios estudios los cuales hablan sobre los beneficios de tener a un gato o perro como mascota.
Y con motivos de celebración del Día del Gato, aquí te dejamos 5 beneficios de tener un gato:
- Reducción del estrés
- Promoción de la sanación física
- Protección espiritual
- Mejoramiento de la salud mental
- Reducción de enfermedades cardiovasculares
1. Reducción del estrés
De acuerdo con algunos estudios, a diferencia de otras mascotas, los gatos ayudan a reducir los niveles de cortisol e incrementan la producción de ‘ondas theta cerebrales’, presentes durante una meditación profunda.
2. Promoción de la sanación física
El ronroneo de los gatos domésticos tejen una frecuencia habitual de 20-50 Hz, esta vibración sonora se ha demostrado que es capaz de estimular la curación de tejidos en lesiones que afectan a los tendones y músculos.
3. Protección espiritual
En varias culturas los gatos se les vincula con el mundo espiritual, y en este sentido, se les considera guardianes, quienes alejan espíritus malignos y malas energías
4. Mejoramiento de la salud mental
Según une encuesta del 2011, rescató ‘Stangest’, en la cual de 600 personas la mitad padecían de problemas relacionados con la salud mental, el 75 por ciento reveló que los gatos los ayudaban a sobrellevar sus días.
5. Reducción de enfermedades cardiovasculares
Un estudio del 2009 con más de 4000 participantes que habían tenido o tenían una mascota -perros y/o gatos-, reveló que las personas que habían convivido con gatos, a diferencia de los que convivieron con perros, tenían menor riesgo de sufrir infarto.