Existen diversas maneras de hacer trading con criptomonedas, todo depende de la cantidad de dinero que se quiera invertir y la rapidez con la que el usuario quiera ver resultados de ganancias en su cuenta. Si bien existen formas más seguras y lentas para obtener rédito, con el sistema de trading, una gran cantidad de poseedores de criptodivisas deciden tomar riesgos y realizar day trading, haciendo operaciones diarias en el mercado digital. Esta técnica puede resultar arriesgada, ya que el cliente debe invertir y operar sus activos todos los días, dentro de un mercado que es altamente volátil e impredecible.
Este tipo de operaciones diarias pueden realizarse en la plataforma de trading llamada Bybit, que le permite al usuario operar con criptodivisas, efectuando compra- venta de monedas de manera sencilla, obteniendo ganancias en dichas transacciones. Pero en el universo criptográfico, como en el mercado bursátil, hay diversos factores a tener en cuenta, para intentar obtener la mayor cantidad de redito, disminuyendo las pérdidas. Para eso existen distintas claves o estrategias a tener en cuenta, en este caso especificaremos cinco de ellas, que le servirán al usuario para operar con day trading, utilizando la plataforma de criptomonedas Bybit y optimizando su desarrollo.
La primera de las cinco estrategias para mitigar pérdidas y potenciar los rendimientos es la planeación. Es imposible invertir en el mundo de las criptomonedas sin realizar análisis previos, informarse y estudiando los movimientos del mercado y las estrategias de inversión. El proceso de planeación permite establecer objetivos y límites para determinar cuánto y cómo se va a invertir. Para poder establecer estos puntos el usuario debe llevar a cabo un análisis técnico minucioso, donde pueda leer y estudiar los movimientos y los flujos de valores de la moneda, a través de gráficas y estadísticas.
La segunda estrategia tiene que ver con otro tipo de análisis previo, que gira en torno a las noticias periodísticas sobre la criptomoneda en la cual se desea invertir y los cambios a nivel global que se producen en su valor. Por lo general ante las noticias desfavorables sobre alguna divisa la opinión pública positiva disminuye y los clientes modifican su comportamiento con respecto a la moneda. Esto puede ocasionar un descenso en su valor de mercado, mientras que las noticias positivas suelen generar el efecto contrario, aumentando los sentimientos favorables en el cliente. Por este motivo se deben tener muy en cuenta las novedades diarias, para poder anticipar los movimientos de inversión, teniendo en cuenta la psicología del mercado.
El tercer método para realizar day trading en Bybit refiere a la toma de decisiones razonables, sin realizar operaciones altamente riesgosas y actuando lógicamente. Generalmente se aconseja no apostar todos los fondos que uno posee en su billetera en una misma operación, o en varias operaciones simultáneas. Los expertos recomiendan no exponer más del 1% del total en el mercado en una sola transacción. A su vez el usuario debe tener presente que las variaciones en los flujos y las subas y bajas en los valores de las monedas criptográficas son constantes, por eso una operación que generó altas ganancias puede transformarse en pérdida velozmente.
El cuarto aspecto a tener en cuenta en el trading intradía es el uso de la herramienta Stop Loss. Esta se configura para ayudar al cliente a detectar cuándo retirar sus fondos de una operación, antes de generar pérdidas importantes. Estas órdenes de detención previenen movimientos negativos por parte de los day traders, ya que cierran operaciones cuando los valores de mercado caen por debajo del nivel seleccionado. Estos stops automáticos anticipan y evitan grandes pérdidas y aseguran las utilidades.
Por último, los usuarios también pueden operar con bots, realizando trading diario a través de algoritmos que auto ejecutan las operaciones comerciales. Este tipo de herramienta trabaja a través de programas informáticos que definen de manera inteligente en qué momento efectuar las operaciones de compraventa, para obtener ganancias y disminuir pérdidas. Estos bots trabajan durante todo el día, pero deben ser programados por los usuarios de manera muy cuidadosa en base a análisis rigurosos del mercado.