Este 7 de abril del 2023, el Viernes Santo, se conmemora la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret.
De acuerdo con la creencia católica, Jesús murió en la cruz para obtener el “perdón de los pecados” de la humanidad.
La conmemoración de la Semana Santa se realiza de manera anual; sin embargo, hasta el momento hay quienes se preguntan ¿a qué hora murió Jesús en la cruz?
¿A qué hora murió Jesús en la cruz?
La Semana Santa es el tiempo litúrgico más importante de la iglesia católica, pues en esta se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús.
De acuerdo con la historia sagrada, Jesús murió crucificado con una corona de espinas y la inscripción “INRI”, ’Ievs nazarenvs rex ivdaeorvm’.
Que se traduce como: ‘Jesús de Nazaret, rey de los judíos’.
Sin embargo, su condena no fue tan rápida y es que para llegar a la cruz Jesús fue traicionado, torturado y burlado a lo largo de su camino.
De acuerdo con algunos estudios religiosos de la biblia, la procesión habría iniciado a las 06:00 am, y a las 09:00 comenzó la crucifixión de Jesús.
A las 12:00 se dice que “comenzó la oscuridad” y no fue sino hasta las 3 de la tarde que Jesus murió; a las 06:34, un soldado romano se aseguró de su muerte.
Sin embargo, cabe mencionar que estos tiempos son complicados de tenerse de manera exacta, ya que en los Evangelios se “utilizan dos sistemas horarios”.
¿Qué pasó después de la muerte de Jesús?
Luego de que se confirmara la muerte de Jesús en la cruz con un llaga de lanza en el costado derecho, sus restos fueron envueltos en una tela y sepultado en una tumba.
Con el paso de la historia, la tela en que se envolvió el cuerpo de Jesús tomó el nombre de “manto sagrado” o “santo sudario de Turín”.
Actualmente, el manto sagrado de Jesús -una de reliquias religiosas más importantes de la iglesia- se encuentra en la Catedral de la ciudad en Italia, Turín.