Dos activistas ambientales lanzaron pintura roja a un cuadro del francés Claude Monet, en modo de protesta por la crisis climática.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 14 de junio de 2023 en el Museo Nacional de Estocolmo.

Se trata de la obra El jardín del artista en Giverny, pintura que fue terminada oficialmente en el año 1900 por Claude Monet.

Las activistas forman parte del movimiento sueco Aterstall Vatmarker (Restaurar Humedales en español), quienes protestaron por la pérdida de humedales en Suecia.

Algo que ha provocado la reciente crisis ambiental.

Las activistas y el movimiento sostienen que esto, a su vez, se convierte en una crisis sanitaria.

Pues alertan y quieren llamar la atención hacia las enfermedades causadas y relacionadas con el calor. Las cuales, al parecer, cada vez son más preocupantes.

Activistas lanzan pintura roja a obra de Claude Monet

Activistas son arrestadas después de protestar y manchar la pintura de Claude Monet

De acuerdo con medios de Suecia, las dos activistas ambientales que mancharon la pintura de Claude Monet en forma de protesta, fueron detenidas por la policía.

Se trata de una enfermera y una estudiante de enfermería de 25 y 30 años de edad. Las mujeres en cuestión utilizaron la pintura roja para colocarla por todo el cuadro con sus manos.

Aunque en realidad lo que se manchó fue el cristal que protegía a la obra, al cual pegaron sus manos después de haber hecho uso de la pintura roja.

De acuerdo con Roxy Farhat, portavoz de Aterstall Vatmarker, la pintura no sufrió daños más que en el cristal protector.

De igual modo, la obra de Claude Monet fue puesta a disposición para su revisión.

Activistas lanzan pintura roja a obra de Claude Monet

El arte y las protestas medioambientales de activistas contra el cambio climático

Durante el año 2022, las protestas por parte de ambientalistas que buscan concientizar sobre la crisis climática han generado controversia.

Esto por que la tendencia ha sido la de dañar pinturas famosas de museos, lo que causa indignación por parte de algunas personas.

Tal fue el caso de Los Girasoles, de Vincent Van Gogh, a la cual le arrojaron una lata de sopa. Esto, en la Galería Nacional de Londres.

Del mismo modo, en el Museo Louvre de París, La Mona Lisa de Leonardo da Vinci también sufrió una protesta de este estilo, cuando le arrojaron un pastel.

Activistas lanzan sopa contra "Los Girasoles" de Vincent Van Gogh por políticas energéticas