Un caballero es un hombre educado que se define por los actos desinteresados que realiza y sus buenos modales, esos que cautivarán a las personas a su alrededor.
La definición de un caballero ha cambiado desde que se introdujo por primera vez en el siglo 12. Ya no se trata sólo de un hombre que combina la nobleza desde la cuna o un rango de cualidades caballerescas y comportamiento que se ajusta a un alto nivel conductas correctas.
Hoy en día, un caballero es aquel que se describe a los hombres de cualquier clase social o condición que se comportan de manera cortés. Lo que los hombres dicen que no siempre reflejan lo que realmente están pensando. Lo que ellos hacen nos puede decir mucho más.
Ariel C. Williams y Tegan Jones han enumerado muchas cualidades que encarnan al "caballero de hoy". Los hombres más inteligentes entienden que a las mujeres les gusta tener romance en una relación. Apariencia, comportamiento y el lenguaje expresa ese romance.
A continuación 3 puntos que definen a un caballero en la actualidad:
1. Un verdadero caballero valora sus relaciones.
Ellos saben qué son y qué valores son importantes para ellos.
Tratando de impresionar a su "pareja" o mujeres diciéndoles lo que quieren escuchar, sin que realmente eso les signifique, revela que no son caballeros en absoluto. Si te intenta ligar teniendo una relación en turno, descártalo, no es ni "hombrecito".
2. Las mujeres son iguales y diferentes a los ojos de un verdadero caballero.
El respeto por la vida es lo más importante. Él puede ser amigo de una mujer sin querer tener un encuentro sexual con ella. Él tiene la fuerza necesaria para ser paciente, amable, comprensivo, inteligente, firme y leal.
3. Un verdadero caballero admite que no siempre tiene razón.
¿Cómo? Existen 3 frases que un caballero dice sin tapujos:
"Lo siento" (supongo que soy un ser humano después de todo.)
"No lo había apreciado de esa forma" (... ahora que sé más sobre tal tema).
"Me equivoqué" (¿Qué estaba pensando?)
Cualquier hombre puede lucir como un caballero, ese estereotipo de traje, perfumado y bien arreglado. Sin embargo, eso no los hace caballeros si no revelan su verdadera intención.
Las mujeres de todas las edades aprecian a un hombre que intenta actuar con cortesía, especialmente hacia ella y sus seres queridos. Ser un caballero no requiere horas de clases de etiqueta o escenarios de rol, sino más bien poseer una sensibilidad propia y elevarte a un nivel superior.
Cuatro consejos de cómo ser un caballero:
1. Ofrécete para ayudar a cualquier mujer. Ten en cuenta las tareas que está luchando por completar sola como levantar muebles pesados o cambiar un dispensador de agua. Las mujeres que son independientes no necesariamente solicitarán tu ayuda pero eso no quiere decir que no la vayan a aceptar y apreciar.
2. Escucha lo que dice con auténtico interés. Oír y procesar la información que te ofrece comunica tu naturaleza considerada y empática. Checar tu teléfono cada cinco minutos mientras estiras la cabeza para ver la puntuación del juego mientras está hablando, implica que estás desinteresado en ella y eres mal educado.
3. Trata a todas las mujeres por igual. Abre la puerta para todas las mujeres, no sólo para las muy atractivas. Esto implica que te tomas en serio el comportamiento caballeroso para ser indiscriminado. Un hombre que elige a las mujeres que trata bien no es un caballero, es un jugador. Sé considerado con sus amigas y parientes, todas apreciarán la consistencia de tu carácter.
4. Mantén la calma incluso cuando te sientas frustrado. Un caballero maneja las situaciones agravantes con aplomo, sin gritar, vociferar o maldecir a la gente de servicio, camareros o individuos. Una cabeza fría te induce a tener suficientes modales y conciencia de ti mismo para resistir ataques o causar una escena.
Con información de Ehow en español.