Del desafío de la clavícula al desafío del condón; llega nuevamente el reto que se está popularizando en redes sociales: el “Duct Tape Challenge” (el desafío de la cinta adhesiva).

Este reto básicamente consiste en atar a alguien a una silla y retarlo a que se libere en menos de 5 minutos. Las redes sociales se han inundado de videos de gente que busca obtener popularidad y demostrar que tienen la capacidad de poner a prueba su "inteligencia".

Una búsqueda rápida en YouTube reveló decenas de miles de vídeos que se remontan al menos tres años atrás, donde los jóvenes se envuelven unos a otros. Tendencia que está tomando fuerza nuevamente porque creen que es “divertido e impresionarán a sus amigos".

Posiblemente pienses que este desafío es inofensivo pero ya cobró su primera víctima: un adolescente terminó en el hospital con heridas graves en la cabeza, tras caerse mientras estaba atado.

Skylar Fish de 14 años, decidió hacer este reto en compañía de sus amigos, quienes lo ataron de pies y brazos y en el intento de escapar, cayó y se golpeó la cabeza con el marco de un vidrio. El impacto que sufrió este joven fue tal, que se aplastó la cuenca del ojo y se causó un aneurisma cerebral; se necesitaron 48 grapas para poder cerrar la herida en su cabeza.

Antes de participar en alguna tendencia, cuestiónate si vale la pena arriesgarse. En el caso de Skylar, tal vez no vuelva a recuperar la vista.

Con información de Daily Mail.