La línea de autobuses ADO brinda un programa de acompañamiento que cuesta 25 pesos. Su objetivo es que las mujeres tengan viajes más seguros.

Este sistema le ofrece a las mujeres un servicio exclusivo para garantizar su comodidad y asegurar que sus trayectos en ADO.

Consiste en reservarle asientos a lado de otra mujer y en caso de que no haya alguna pasajera más, no le asigna el asiento contiguo a ningún hombre.

Muchas mujeres han reaccionado de manera positiva al programa de acompañamiento de ADO, que incluso han compartido la información en redes sociales.

ADO ofrece acompañamiento para que mujeres viajen más seguras

Esto para que más usuarias que tengan que transportarse en autobús lo paguen y tengan una excursión libre de acoso.

Algunas mujeres también aseguran que esta iniciativa de ADO debería ser gratuita, ya que no consideran justo pagar por una seguridad que debería estar garantizada.

Otras por su parte, lo ven como un buen programa que les ayudará a no tener una mala experiencia de viaje.

Esto porque muchas mujeres han reportado haber sido víctimas de hostigamiento por parte de pasajeros hombres que se encuentran en el mismo autobús.

ADO ofrece acompañamiento para que mujeres viajen más seguras

¿Dónde se puede comprar el servicio compañera de viaje? El programa que protege el viaje de las mujeres

El programa de acompañamiento para mujeres, únicamente se puede adquirir en taquillas. No es posible contratarlo por Internet en el sitio web de ADO.

Se debe solicitar al asesor de ventas de ADO cuando se adquieran los boletos de viaje.

Los costos del programa de acompañamiento para mujeres de ADO son:

ADO:   20 pesos

OCC:   20 pesos

ADO GL: 25 pesos

ADO

Solo se tiene que presentar una identificación oficial y pagar el cargo extra de servicio para que se cuente con ese programa de seguridad.

El cual resulta una gran opción para todas aquellas mujeres que busquen ir lo más protegidas en cada traslado.

Ahora bien, además de ADO, la compañía de autobuses Futura también cuenta con este programa, el cual también se puede solicitar en taquillas.

El sistema de Futura le asigna uno de los cuatro asientos exclusivos en la misma fila a las pasajeras que adquieran este servicio de seguridad.