Desde hace años se ha mencionado el problema que es la basura espacial en el mundo de la astronomía; pero nadie esperaba que esto llegara al punto de formar una lluvia de meteoros.
Una investigación de la Universidad Politécnica de Milán, en Italia, reveló que escombros de una misión de la NASA se precipitarán a la Tierra.
Lo que dará como resultado un lluvia de meteoros con basura espacial.
Eloy Peña Asensio, quien formó parte de la investigación, señaló que los fragmentos que caerán a la Tierra serán muy pequeños, por lo que no atentarán contra la infraestructura o el ecosistema.
Además mencionó que esta lluvia de meteoros también afectará a Marte, siendo algo inédito en la historia de la investigación espacial.
La misión DART provocó la lluvia de meteoros con basura espacial
El grupo de Investigación y Tecnología de Astrodinámica del Espacio Profundo señala que esta lluvia de meteoros con basura espacial se debe a la misión DART.
En el 2022, la NASA lanzó la misión DART que consistía en usar una nave espacial para desviar el curso de Dimorphos, un asteroide satelital de cuerpo conocido como Didymos.
Si bien la misión tuvo éxito, la colisión provocó que mil toneladas de rocas, polvo y pedazos de la nave, salieran despedidas al espacio.
Dichos fragmentos han estado rondando en el Sistema Solar y se estima que llegará un punto en el que se convertirán en la lluvia de meteoros con basura espacial.
La lluvia de meteoros con basura espacial tardará algunos años en llegar
Antes de que te prepares para ver esta lluvia de meteoros con basura espacial, tenemos que informar que aún faltan varios años para que se dé.
La misma investigación señala que los primeros fragmentos de la lluvia de meteoros con basura espacial, llegarán a la Tierra hasta la siguiente década.
Aún más, estos fragmentos no terminarán de caer a nuestron planeta hasta inicios del siguiente siglo.
Es decir, estarán cayendo a la Tierra de manera recurrente durante 100 años, lo que significa que nadie que esté vivo en la actualidad alcanzará a ver su final.
Con información de Universidad Politécnica de Milán