Si te ha pasado que entras a tu casa y tu mascota ya destruyó la mitad de tus zapatos, seguramente te sentirás identificado con el siguiente video.

Resulta que un Golden Retriever aprovechó la ausencia de su dueña para marcar su territorio de la peor manera que un amante de los perros puede imaginar… Este comportamiento destructivo se convierte en un desafío para aquellos devotos de las mascotas y sobre todo, para aquellos que cuidan su casa y dedican tiempo para cada espacio en su hogar.

La dueña de este inquieto perrito decidió poner una cámara para observar el comportamiento del can; el video llamó la atención de los usuarios de YouTube, quienes comenzaron a cuestionar el comportamiento del perro.

Según especialistas, este tipo de comportamiento se debe al Síndrome de ansiedad por separación, esto quiere decir que al momento de que el perro no está cerca de su dueño, busca eliminar su aburrimiento con alguna otra actividad  como rascar, correr, ladrar y demás. El problema está cuando los perros no tienen un ambiente adecuado para hacerlo.

Además, los perros destructores por lo general tienen un apego muy fuerte con su dueño, por lo que mastican todo lo que tenga el olor de su humano.