¿Te encanta la fiesta y la bebida, pero te reprimes por temor a la cruda? Un grupo de científicos finlandeses afirman haber logrado un hallazgo con el que esas almas fiesteras nunca más quedarán sedientas, pues sostienen que han encontrado la cura para la resaca.
Durante siglos, el hombre ha buscado diversas formas para poder disfrutar de los efectos positivos de las bebidas alcohólicas, como la falta de inhibición, sin preocuparse por los malestares que provoca su ingesta en exceso.
¿Cuál es la cura para la resaca descubierta por los científicos?
Esos esfuerzos habían resultado infructuosos hasta ahora, pues un grupo de investigadores de la Universidad de Helsinki y la Universidad de Finlandia Oriental dicen haber descubierto, a través de un estudio publicado por la revista 'Alcohol and Alcoholism', la cura para la cruda.
Los científicos afirman que una dosis de mil 200 miligramos del aminoácido L-cisteína es capaz de recudir las náuseas y el dolor de cabeza provocados por el elevado consumo de alcohol.
Pero no sólo eso. También determinaron que una dosis de 600 miligramos del mismo aminoácido puede aliviar el estrés y la ansiedad.
La "cura" ayudaría a evitar la adicción al alcohol
Los investigadores llegaron a estas conclusiones a partir de un estudio aleatorio en el que 19 hombres sanos voluntarios consumieron dosis de alcohol de 1.5 gramos por kilogramo durante tres horas en un entorno controlado.
Más tarde, se les suministró a los participantes tabletas de placebo o L-cisteína que contenían suplementos vitamínicos.
Según los expertos finlandeses, quienes tomaron las tabletas de aminoácidos pudieron disminuir o incluso eliminar por completo la resaca. Pero hubo otro hallazgo importante:



La L-cisteína también los ayudó a “reducir la necesidad de beber alcohol al día siguiente”.
Autores del estudio
Los investigadores destacaron este último punto, afirmando que de esta manera se podría combatir el riesgo de adicción al alcohol.
En Finlandia, es común el consumo excesivo de alcohol es común en Finlandia, de tal manera que se calcula que hay más de medio millón de personas en riesgo de alcoholismo.