Estamos a nada de cerrar otro ciclo y queremos que el Año Nuevo 2023 traiga para ti esperanza y claridad por lo que viene, así que aquí te presentamos 5 amuletos imperdibles para arrancar con la mejor suerte.
Lo primero que tienes que saber sobre estos 5 amuletos imperdibles para la buena suerte en este Año Nuevo 2023, es que estos elementos de protección pueden ser desde objetos físicos, hasta una frase dicha en voz alta, como un mantra.
Dicho esto, los amuletos pueden ser cualquier cosa con un significado especial para quienes los portan, pues es la intención y energía que les ponemos lo que les otorga poder, así que no es necesario ningún ritual para activarlos.
¿De dónde vienen los amuletos de la buena suerte para este Año Nuevo 2023?
El origen de los amuletos de la suerte se remonta al periodo Neolítico, cuando los cazadores/recolectores recogían piedras brillantes o con formas peculiares y las llevaban consigo como signo de que encontrarían algo bueno.
Posteriormente, fueron los faraones egipcios quienes crearon los primeros amuletos como joyas, que además de protegerlos, servían para que los dioses le guiaran en el más allá.
Asimismo, los primeros cristianos portaban bajo la ropa un amuleto en forma de pez llamado ‘ichthys’, en busca de la protección divina, tal como los judíos, que cargaban un colgante de oro con fragmentos de la Torá.
A continuación, te traemos los 5 amuletos imperdibles para iniciar el Año Nuevo 2023 con la mejor suerte:
- Trébol de 4 hojas
- Una herradura
- El árbol de la vida
- Un ojo turco
- El nido infinito
Amuletos para el Año Nuevo 2023: Trébol de 4 hojas
Es un amuleto de la buena suerte universal. Las cuatro hojas representan la esperanza, la fe, el amor y la suerte.
El trébol de cuatro hojas es una rara mutación genética y los estudios apuntan que hay aproximadamente 10 mil tréboles normales por cada uno de estos. En tanto, encontrarlo garantiza una vida de felicidad y fortuna.
Amuletos para el Año Nuevo 2023: La herradura
Se trata de un amuleto de la suerte muy popular en la cultura occidental. Su origen está en los tiempos en los que el correo llegaba a caballo, pues significaba tener noticias de los seres queridos.
Se cree que la herradura aleja los males e impide que el demonio entre en las casas, de ahí que sea común clavarla en las puertas de la entrada con las puntas hacia arriba para acumular la buena suerte.
Amuletos para el Año Nuevo 2023: El árbol de la vida
El árbol de la vida es fuente de conocimiento y simboliza varias cosas: el aliento vital, el alimento y la conexión entre esta vida y la siguiente. A su vez, cada una de las distintas partes del árbol de la vida simbolizan algo diferente:
Las raíces, la conexión con la madre tierra; el tronco, la fuerza necesaria para mantenerse y sentirse vivo; las ramas, el deseo de crecer y alcanzar objetivos cada vez más altos; las hojas, la necesidad de buscar el sustento y; los frutos, la entrega a los demás.
Existe la creencia de que llevar el árbol de la vida como amuleto de la buena suerte, te brinda la fuerza para conseguir el éxito profesional y personal.
Amuletos para el Año Nuevo 2023: Ojo turco
Es un amuleto contra el mal de ojo que tiene su origen en los Fenicios, pero todas las culturas recogen el mal de ojo: cristianos, judíos, musulmanes, hindúes y budistas.
El ojo turco te protege de las envidias y las maldiciones lanzadas por gente que no está a gusto con quien eres o lo que tienes.
Amuletos para el Año Nuevo 2023: El nido infinito
Se trata de un amuleto de la buena suerte que procede del budismo tibetano. Su origen parece estar en la representación de la serpiente, que significa la dualidad en muchas culturas.
Sin principio ni fin, el nudo infinito es un diseño intrincado de líneas que se cruzan hasta formar un patrón de lazos. Representa la conexión entre lo espiritual y lo terrenal, así como la interconexión de todos los seres que habitan este planeta.