Este 31 de diciembre se festeja la llegada del Año Nuevo 2024, en donde se comen uvas por tradición pero, ¿se comen antes o después de las 12?
Una de las tradiciones que se acostumbra realizar durante la cena de Año Nuevo 2024, es comer uvas.
No obstante, pese a que ya es toda una costumbre comer uvas para la noche de Año Nuevo 2024, aún existen dudas si es que estas se comen antes o después de las 12.
Es por eso que te revelamos si es que las tradicionales uvas de la cena de Año Nuevo 2024, se comen antes o después de las 12 de la noche.
Esta es la forma de comer uvas en Año Nuevo 2024
Como ya se dijo, una de las tradiciones para realizar durante la cena de Año Nuevo 2024, es comer 12 uvas durante la medianoche.
Pero ¿las uvas de Año Nuevo 2024 deben comerse antes o después de las 12? Aquí te revelamos la forma correcta de hacerlo.
Tal y como dicta la costumbre de las uvas de Año Nuevo, estas deben comerse no antes ni después de las 12.
Sino que las uvas deben comerse justo a la medianoche una por una, durante las 12 campanadas que marcan el inicio del Año Nuevo 2024.
Es decir que se deberá comer una uva por campanada, dando un total de 12 uvas y con ella ir pidiendo deseos o propósitos de Año Nuevo 2024.
La tradición de las uvas de Año Nuevo vino de España
Una de las costumbres que más se hacen durante la cena de Año Nuevo, sin duda alguna son las uvas de los deseos.
Las cuales, como ya se explicó, deben comerse justo a la media noche, es decir no antes ni después, sino irlas acompañando junto a las campanadas que indican el inicio del Año Nuevo 2024.
Esta costumbre o tradición de comer uvas en Año Nuevo, proviene de España, misma que se ha ido extendiendo a diferentes países.
Aunque hay muchas historias de cómo surgió la tradición de las uvas para Año Nuevo, se dio en 1909 cuando hubo una buena cosecha.
Por lo que se optó por comercializar “las uvas de la suerte” en paquetes de 12, que al igual que en la tradición actual, indican cada uno de los meses del año, en este caso del 2024.