Un nuevo monolito metálico, muy similar a la estructura vista por primera vez en Utah, apareció en una playa de España. Tras un día de reportar su ubicación, un acto vandálico causó daños en la pieza y terminó por derribarla.
Acto vandálico derriba el nuevo monolito aparecido en España
Visitantes de la playa española Castell-Platja d’Aro, reportaron este miércoles la aparición de un monolito metálico sobre la arena. Como en ocasiones anteriores, la estructura atrajo la atención de muchos turistas, por lo que autoridades municipales tomaron acciones para intentar protegerlo.
De acuerdo con informes de un portavoz municipal, la policía local recibió un mensaje de alerta sobre el atentado cometido contra el monolito metálico. Pese al perímetro de protección puesto por la guardia local, las personas lograron acercarse a la estructura para vandalizarla.
Cuando las autoridades llegaron al lugar, los responsables -ahora identificados- habían terminado de derribar el monolito.
Monolito será trasladado a un espacio de arte
Luego de los daños provocados al monolito, el Ayuntamiento de la localidad de Costa Brava decidió trasladar la escultura a un espacio dedicado al arte; lugar donde se exhiben, de forma permanente, piezas de reconocidos artistas.
Cabe destacar que, el resto de los monolitos que aparecieron en el mundo, desaparecieron de un día para otro.
Desde el pasado mes de noviembre del 2020, distintas partes del mundo como Utah, Rumania, California, Rusia, Inglaterra, y El Congo, fueron sorprendidas con la ‘inexplicable’ aparición de monolitos metálicos.
Aunque se han creado muchas teorías acerca de su origen -con toques extraterrestres, mágicos, y hasta publicitarios- ninguna de estas ha sido señalada como la oficial.
Con información de EFE