No serán 3 días de oscuridad: Un nuevo reporte asegura que el apocalipsis en la Tierra podría ser en realidad una lluvia de millones de estrellas.
Aparentemente, una estrella errante podría explotar cerca de la órbita terrestre, lo cual llevaría al fin del mundo tal cual lo conocemos.
Según los expertos, la estrella más cercana a la Tierra es Próxima Centauri, la cual está a unos 4.25 años luz de distancia al planeta.
Según los pronósticos de los expertos, el escenario apocalíptico se ubica dentro de un millón de años, cuando la Tierra tenga un reinicio con una lluvia de millones de estrellas.
Después de Próxima Centauri, los expertos revelan que Gliese 710 es la estrella más cercana a la Tierra a 62 años luz en la constelación Serpens Cauda.
Gliese 710 se acerca a la Tierra y provocaría la lluvia de estrellas para el apocalipsis en la Tierra
Los expertos han asegurado que, el escenario apocalíptico más probable es que la Tierra sea golpeada por una lluvia de millones de estrellas.
Según han revelado, una estrella pequeña llamada Gliese 710 se acerca a la Tierra desde hace dos décadas.
Y, según un estudio hecho en 2018. dentro de 1.29 millones de años estará a 0.06 años luz de la Tierra y, aunque dañará a la Tierra en esa distancia, podría tener efectos catastróficos.
Por lo que, en su órbita pasará por la Nube de Oort, perturbando miles de cometas a su paso, lo cual se traduce en la lluvia de millones de estrellas que podrían provocar el apocalipsis en la Tierra.
Y aunque muchos de estos cometas serían enviados al espacio exterior, pero otros hacia el Sistema Solar, incluyendo a la Tierra.
Brad Gibson, director del Centro de Astrofísica EA Milne de la Universidad de Hull, aseguró que esta lluvia de estrellas causarían diez veces más daño a la Tierra en comparación con un asteroide.
Impactos por una lluvia de millones de estrellas ocurrían con regularidad al formarse los planetas
Expertos han afirmado que el escenario del apocalipsis más probable sería el de una lluvia de millones de estrellas.
Sin embargo, también han recordado que las lluvias de millones de estrellas ocurrían con regularidad durante la formación de planetas.
“En solo un millón de años, una estrella similar al sol llamada Gliese 710 entrará en nuestro Sistema Solar y pasará lentamente a través de la Nube de cometas de Oort. El efecto de este paso será liberar más de diez millones de cometas que se predicen. para llover sobre el sistema solar interior.
Con información de Newsweek.