La misión Artemis I a la Luna, llevará a los maniquíes fantasma, Zohar y Helga, para estudiar los efectos de la radiación en los humanos.
Los maniquíes fantasma Zohar y Helga, están hechos de materiales que simulan huesos, tejidos blandos y órganos humanos, viajarán en Artemis I a la Luna.
Gracias a Zohar y Helga, los maniquíes fantasma que viajarán en la misión Artemis I a la Luna, ayudarán a estudiar los efectos de la radiación en humanos durante 42 días.
Paul Segars y Ehsan Samei del Advanced Imaging Laboratories en la Facultad de Medicina de la Universidad de Duke, fueron quienes desarrollaron a los maniquíes fantasmas Zohar y Helga.
Originalmente, Zohar y Helga, los maniquíes fantasmas que viajarán en la misión Artemis I a la Luna, fueron creados para estudiar procedimientos médicos, herramientas y técnicas que afectan a los órganos.
Usualmente, estos fantasmas son virtuales a modo de avatares para los pacientes, y tal y como lo revelan los creadores de los maniquíes fantasmas Zohar y Helga, su objetivo es que se pueda realizar un ensayo clínico simulado en una computadora.
Es la primera vez que Zohar y Helga viajarán al espacio en Artemis I
Se ha revelado que dos maniquíes llamados fantasmas, Zohar y Helga, irán en la misión lunar Artemis I, siendo la primera vez que se envían.
Esto para lograr entender cómo es que la radiación del espacio exterior afecta a los humanos durante las misiones.
Según reveló Ehsan Samei, profesor de Radiología de la Universidad de Duke, es la primera vez que los maniquíes fantasmas Zohar y Helga, se enviarán al espacio.
Y es que con los avatares ahora en físico, se logrará estudiar la radiación específicamente, siendo la primera vez que se enviarán alrededor de la Luna en Artemis I.
Los humanos en la Tierra están protegidos de dicha radiación gracias a la atmósfera terrestre, pero cuando los astronautas viajan, no lo están.
Por lo que ahora se ha vuelto una prioridad poder mitigar los efectos de la radiación cósmica, siendo este uno de los principales obstáculos para los viajes espaciales.
Por lo que los maniquíes fantasmas Zohar y Helga, se desarrollaron gracias a un mapa de computadora de la anatomía interior en humanos con sensores que detectarán la radiación.
Con información de Europa Press.