Björn Andrésen fue considerado el hombre más guapo del mundo en su época, luego de ser el protagonista de la película ‘Muerte en Venecia’.
Con apenas 15 años, Björn Andrésen se volvió un actor muy codiciado; además, la sociedad lo hipersexualizó convirtiéndolo en un ícono sexual.
En 1970, Björn Andrésen vio crecer su fama como la espuma, pero también vio frente a él una condena que lo persigue hasta el día de hoy.
Con actuales 69 años de edad, Björn Andrésen luce muy diferente y está -casi- en el olvido de la industria del entretenimiento.
¿Quién es Björn Andrésen, el hombre más guapo de su época?
Björn Andrésen no vivió una adolescencia normal. Y es que, a los 15 años, se convirtió en el hombre más guapo de la época.
El joven protagonizó la aclamada película ‘Muerte en Venecia’, de 1970, donde le dio vida a Tadzio.
Luego de su aparición en el cine, la vida de Björn Andrésen cambió para siempre.
Björn Andrésen, que nació en 1955 en Estocolmo, Suecia, vio llegar la fama de forma inesperada.
Luchino Viscontti, director de cine, llevaba mucho tiempo buscando a Tadzio para ‘Muerte en Venecia’.
Luego de exhaustivas audiciones por toda Europa, Björn Andrésen impresionó a todos con su “belleza perfecta”.
Si bien Björn Andrésen fue aclamado por los críticos por ser el hombre más guapo de la época, su fama terminó de forma abrupta.
Según relata el mismo Björn Andrésen, su vida de ensueño era una especie de “cárcel” donde nada era tan perfecto como se pensaba.
El éxito, la fama, el dinero, la aclamación pública e incluso su belleza, lo llevaron a un callejón sin salida.
Los años luego de su éxito como el hombre más guapo de la época, hicieron de Björn Andrésen una víctima más de la soledad y la confusión.
“Me miraban con descaro, como si fuera un plato apetecible. (...) No habría aceptado el papel de Tadzio de haber sabido cómo iba a afectar mi vida. (...) No creo que haya merecido la pena.”
Björn Andrésen
Algunos dicen que Björn Andrésen se convirtió en un fantasma de sí mismo, viendo cómo su carrera artística se detenía de golpe.
“Él fue su peor enemigo”, afirman críticos de cine.
Björn Andrésen tiene 67 años y así luce ahora
Björn Andrésen, quien fue considerado el hombre más guapo de su época, tiene ahora 67 años y luce muy diferente.
Después de una película que lo condenó a ser un ícono sexual desde la adolescencia, Björn Andrésen trató de catapultar su carrera como actor.
Desafortunadamente para él, ningún proyecto estuvo a la altura y fue, poco a poco, siendo olvidado por la industria del cine.
Quien alguna vez fue el hombre más guapo del mundo, lleno de éxito y fama, hoy tiene problemas económicos y aún lucha por de olvidarse de Tadzio.