La NASA dio a conocer que puso en advertencia a todos los tripulantes de la Estación Espacial Internacional, debido a la ruptura de un satélite.
En total, la Estación Espacial Internacional alberga en este momento a nueve astronautas, incluyendo a los que están varados en dicho complejo.
Todos los astronautas se tuvieron que refugiar en sus cápsulas de reingreso a la Tierra, incluyendo la Starliner, a pesar de que esta presenta fugas de helio.
Esto como una medida de prevención, siguiendo los protocolos de emergencia diseñados para este tipo de situaciones.
¿Por qué se tuvieron que esconder los astronautas de la Estación Espacial Internacional?
De acuerdo con el reporte de la NASA, el satélite que provocó todo este movimiento en la Estación Espacial Internacional, se rompió a una altura cercana al complejo.
Esto tomó desprevenidos a los astronautas en la Estación Espacial Internacional, pues sucedió en la medianoche del pasado miércoles 26 de junio.
Los tripulantes se dirigieron a sus cápsulas como precaución por si el satélite cambiaba su curso; o bien, algún pedazo de este se desprendía e impactaba con la estación.
La emergencia duró alrededor de una hora; posterior a esto, los astronautas regresaron a sus habitaciones para seguir descansando y reanudar tareas quienes ya estaban despiertos.
Escombros del satélite se desviaron de la Estación Espacial Internacional donde estaban los astronautas
Los detalles de la NASA indicaron que se estuvieron monitoreando los escombros del satélite por varios minutos, para mantener advertidos a los astronautas.
Así fue hasta que confirmó que se desviaron de la Estación Espacial Internacional.
Aunque se trata de una estructura de más de 450 toneladas de peso y 100 metros de largo, la Estación Espacial Internacional es vulnerable a este tipo de incidentes.
El complejo no puede maniobrar con libertad y cualquier choque con basura espacial provoca severos daños; que van desde abolladuras, hasta agujeros considerables en su fuselaje.
De ahí que se recurrieran a medidas cautelares por cualquier imprevisto, por muy pequeño o grande que este fuera; afortunadamente, no pasó a mayores para los astronautas.
Con información de NASA