Aunque para muchos podría verse como un gran problema, Suni Williams y Butch Wilmore, astronautas varados en el espacio, se han acoplado perfectamente a su “nueva vida”.

Suni Williams y Butch Wilmore actualmente se encuentran dentro de una rutina que les ha hecho más fácil su estancia en la Estación Espacial Internacional.

Al grado que no parecen muy afectados por el hecho de que no regresarán a su casa hasta inicios del 2025, en lo que era una misión de 8 días a lo mucho.

No obstante, han demostrado una gran resistencia y adaptabilidad, al grado de que se ven bastante contentos en fuera del planeta Tierra.

¿Cómo es la rutina de los astronautas varados en el espacio?

Aunque al principio Suni Williams y Butch Wilmore solo estaban en calidad de visita en la Estación Espacial Internacional, actualmente los astronautas varados en el espacio tienen un rol activo.

Los astronautas varados en el espacio comparten un lugar que es parecido a una casa de 6 habitaciones, con otras 9 personas de distintas nacionalidades.

Astronautas del Starliner de Boeing

De acuerdo con Nicole Stott, astronauta que pasó 104 días en el espacio, el truco para “sobrevivir” es ceñirte al protocolo y mantenerte distraído en la Estación Espacial Internacional.

Señala que ahora que los astronautas varados en el espacio tiene un rol activo, pasaron a hacer el mismo trabajo que cualquier otro activo.

Esto es, levantarse a las 6:30 AM y revisar cada 5 minutos la misión de control en la Tierra. Luego de asearse y desayunar, todos los astronautas se ponen a trabajar.

Ya sea en labores de mantenimiento o experimentos de diversos tipo; actividades que son relativamente solitarias, menciona Chris Hadfield, comandante de la Expedición 35 en 2012.

Sin embargo, esto no es malo, pues el ritmo de vida en el espacio es lento, todo el mundo se toma su tiempo y va tranquilamente a sus labores.

De hecho, están tan metidos en su trabajo que el reto para todo astronauta es encontrar 5 minutos libres para hacer alguna actividad recreativa.

Además de esto, los astronautas varados en el espacio deben de hacer ejercicio de manera constante para contrarrestar el efecto de la gravedad cero, que reduce la masa muscular y la densidad ósea.

Después de esto es hora de la cena y posteriormente la tripulación se va a dormir, aunque algunos aprovechan esto para ver por la ventana y tomar algunas fotos.

Astronautas Barry Wilmore y Sunita Williams

Los astronautas varados en el espacio están viviendo el sueño

Luego de repasar la rutina de los astronautas varados en el espacio, que es la misma que siguen todos los investigadores en la Estación Espacial Internacional, Chris Hadfield cree que sus compañeros están en un sueño.

Aunque sea por accidente, los astronautas varados en el espacio están haciendo lo que todo el que ha ido a la Estación Espacial Internacional desearía, y es quedarse el mayor tiempo posible.

Los astronautas no saben si regresarán algún día la espacio, es por ello que buscan prolongar su estancia ahí, ya que es una experiencia asombrosa, que no se agota en varios meses.

De hecho, Suni Williams y Butch Wilmore mencionan que agradecen estar en el espacio, señalando que han encontrado su lugar feliz fuera de la Tierra.

Estación Espacial Internacional

Con información de BBC