Antes de que creas en todos los productos “milagro” que se anuncian en la televisión, debes saber de este caso que se está viralizando en redes sociales.  Se trata del shampoo Wen, un producto comercializado por Chaz Dean, un exitoso estilista de celebridades que desde el 2010 lanzó su línea cosmética la cual logró 100 millones de dólares en su primer año.

El problema con este shampoo es que se publicita como si fuera el remedio perfecto para un cabello limpio y brillante, cuando una de las sustancias que contiene es demasiado corrosiva con el cuero cabelludo, provocando alopecia.

Ninguno de sus productos había tenido problema alguno hasta ahora, ya que las usuarias aprovecharon las redes sociales como Facebook e Instagram, para revelar el daño que este shampoo les ha provocado.

El estilista, que ha trabajado con estrellas de la talla de Brooke Shields o Alanis Morissette, asegura a través de un portavoz de su compañía que Wen es un producto totalmente seguro, y que ha pasado todos los controles de calidad y de seguridad.

En la página web de Wen se explica que es un producto que mezcla champú y acondicionador. Con tan solo aplicarlo una vez, el pelo se limpia y se acondiciona, quedando “liso, brillante y limpio”. Entre sus ingredientes están “hierbas naturales, sustancias especiales y nada de sodio, sulfatos o químicos agresivos”. El precio por envase ronda los 30 dólares (unos 28 euros).

I just heard about this it is been a few months since I stopped using it I just assumed I was having a lot of stress in my life there are spots where it has not grown back yetPosted by Lisa Grogan-Cart on Thursday, December 17, 2015

Lo cierto es que ya existe una demanda en Los Angeles, Estados Unidos por más de 200 mujeres que han demostrado heridas y ausencia de cabello en ciertas zonas del cuero.

Por su parte, los responsables de Wen niegan los hechos y aseguran que se van a defender “de manera vigorosa” en los tribunales. Van a tener que necesitar suerte, porque las denuncias de sus clientas en redes sociales son demoledoras.

Con información de Yahoo.