Viajar con el cinturón de seguridad va más allá de una comodidad, se trata de salvar tu vida en caso de accidente. El 90% de los conductores omiten su uso y por tal razón, gobiernos internacionales han establecido multas.

El ingenio humano puede rebasar límites y olvidar que todo tiene una razón. Por lo que alguien decidió crear una playera con un cinturón de seguridad impreso para evitar multas. La cuestión está en que esta moda ha puesto en jaque a las autoridades.

Originalmente la prenda se lanzó en España, pero no dudamos que la tendencia cruce fronteras. En México, las multas por no usar cinturón son las siguientes:

Claro es probable que portar una de estas prendas te salve de algunas multas; sin embargo, tu vida vale más.  En Amazon ya está a la venta en un modelo similar al que se reveló en España, cuesta poco más de 500 pesos (26.95 dólares).

Según datos del INEGI, en el 2016 ocurrieron 360  mil accidentes automovilísticos; de los cuales, 69 mil 805 no traían cinturón de seguridad. ¡Cuídate!

Fuente: INEGI.