Las azafatas de Air France están protestando al ser obligadas a cubrirse la cabeza al llegar a Teherán. Estas normas de vestuario han provocado que la tripulación se encuentre molesta tras la reanudación de los vuelos París - Irán a finales de este mes.

De acuerdo con la normativa, las mujeres miembros de la tripulación se verán obligadas a cubrirse el cabello cuando desembarquen en tierra iraní. Los sindicatos, por su parte, instan a la dirección de la aerolínea a que estos vuelos sean voluntarios para las azafatas. Por el momento, quienes rechacen el destino serán expedientadas y sancionadas.

                                                                  Foto: AFP

Flore Arrighi, presidente del sindicato de tripulaciones de vuelos, comentó que no ejercen juicio alguno sobre el uso del velo en Irán, sino que las azafatas protestan porque consideran que deben tener el derecho a rechazar estos vuelos y no hacerlos obligatoriamente.

A partir del 17 de abril habrá tres vuelos semanales entre París y Teherán. La reanudación se produce después de una pausa de ocho años y se debe al acuerdo nuclear con Irán.

Con información de RT.