El talento mexicano sigue conquistando espacios en el extranjero. Esta vez, es la joven Kenya Cassandra Díaz Martínez quien nos llena de orgullo, al haber sido aceptada en una competencia de ballet de renombre internacional, que se realizará el próximo mes de septiembre en Londres, Inglaterra.

Se trata de la Margot Fonteyn International Ballet Competition, que ofrece a los concursantes, provenientes de al menos 50 países, la oportunidad de trabajar con reconocidos coreógrafos durante los 10 días que dura el certamen.

Los ganadores de la competencia podrán ser reclutados por las compañías de ballet más prestigiosas del planeta

¿Cómo logró Kenya su ingreso a la competencia?

En un comunicado, la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Lomas Verdes informó que fue el pasado mes de diciembre cuando Kenya Díaz realizó el examen Advanced 2 de la Royal Academy of Dance de Londres.

La academia, que este año festeja su centenario, aplica cinco tipos de pruebas, que entre otras cosas, evalúan:

  • La expresión
  • La técnica
  • Los giros
  • Los saltos
  • Las variaciones
  • Las colocaciones
  • La dinámica
  • La musicalidad 

Además, el alumno debe tener conocimiento completo de los pasos y de su cuerpo, indicó la UVM, de donde Kenya es estudiante.

Pese al grado de complejidad exigido, la bailarina mexicana pudo acreditar el examen con puntuación de “Distinción” y, gracias a que aun no cumple los 18 años, obtuvo el derecho de participar en el certamen.

¿Cuándo y dónde se realizará la competencia?

Ahora, Kenya Díaz y los demás participantes deberán presentarse a la Royal Academy of Dance de Londres a partir del 27 de agosto, para comenzar a tomar clases de ballet intensivas impartidas por maestros expertos en la disciplina.

La competencia se dividirá en varios periodos. Al terminar el primero, se efectuarán tres días de semifinales y finales. Cada participante presentará una pieza de repertorio de ballet clásico y una de neoclásico.

Desde los 2 años, Kenya descubrió su pasión por el baile

Desde que tenía 2 años de edad, Kenya Díaz descubrió su pasión por la danza y comenzó a prepararse. 

Hoy en día, la jóven entrena alrededor de seis horas diarias, incluyendo los fines de semana, con el objetivo de llegar a la final de la competencia, que se realizará en el escenario principal del Royal Opera House. Todo ello, mientras continúa con sus estudios medio superiores.

Con información de Notimex.