El tequila es una de las bebidas más queridas y famosas de México y no es para menos pues no sólo es deliciosa sino que tiene diversos beneficios para la salud, un hecho que ha quedado demostrado científicamente a través de los años. 

Esta bebida producto del destilado del agave cuenta además con una gran tradición nacional y goza de gran reputación en todo el mundo, pero no debemos perder de vista que al igual que cualquier bebida alcohólica, su consumo debe hacerse de forma responsable y con moderación. 

Puedes leer: ¡Adiós café, tequila y mezcal! Podrían desaparecer por falta de abejas

A continuación te contamos de algunos de los beneficios que pueden encontrarse al consumir un poco de tequila de vez en cuando: 

Huesos más sanos 

Estudios científicos han encontrado, tras analizar las propiedades del agave azul, que contiene sustancias que ayudan a aumentar los niveles del calcio y magnesio en la sangre, lo que se traduce en huesos más fuertes, saludables y con menor riesgo de padecer osteoporosis

Bueno para la digestión

Un estudio realizado a principios de esta década demostró que los componentes del tequila favorecen la producción de determinadas bacterias en el intestino que son indispensables para la digestión.

Adiós colesterol

Aunque esta no es exactamente sobre el tequila, vale la pena mencionar que racias a los altos niveles de fibra contenidos en el agave,  este puede ayudar a bajar los niveles de colesterol malo. 

Por su parte, el destila es reconocido por descomponer las moléculas de grasa en la sangre, lo que definitivamente es positivo para la salud de todo el cuerpo y sobre todo, del corazón.

Foto: David García Sandoval / Unsplash

Relajante 

Uno de los beneficios indiscutibles del consumo moderado de tequila es su efecto relajante, que además, según Natural Health Remedies, es un poderoso estimulante del sueño. 

No te hace subir de peso

El plus en esta lista es que al contrario de lo que sucede con la mayoría de las bebidas etílicas, el tequila no se caracteriza por hacer que quienes lo consumen aumenten de peso, indica un estudio de la Sociedad Química Estadounidense, los azúcares contenidos en la planta que da origen al destilado no se absorben en el organismo. 

Con información de VIX.